El propósito /función de los músculos en el cuerpo

Los músculos son tejidos especializados dentro del cuerpo que cumplen su propósito principalmente al contraerse. Esto se logra cuando el tejido muscular emplea las proteínas actina y miosina, que se deslizan unas sobre otras para crear movimiento. Los músculos esqueléticos altamente desarrollados también se asocian con la fuerza, y pueden tonificarse y mejorarse a través del ejercicio regular o el entrenamiento con pesas.

Músculos esqueléticos y movimiento.

Todos los músculos del cuerpo trabajan al contraerse para crear movimiento. Cuando pensamos en el sistema muscular, nuestros primeros pensamientos se dirigen principalmente a los músculos esqueléticos que usamos para mover nuestras extremidades. Al trabajar en parejas, los músculos se contraen y se relajan en tándem para elevar y bajar las extremidades o para doblarlas en las articulaciones. Cuando doblas la pierna, por ejemplo, contraes los músculos isquiotibiales y relajas los cuádriceps. Relajar el tendón de la corva le permite estirar la pierna.

Roles de los músculos del esfínter

Los músculos del esfínter son músculos en forma de anillo ubicados en las aberturas del cuerpo. El esfínter ani externus, por ejemplo, mantiene cerrada la abertura anal cuando no estás excretando. El esfínter uretra te ayuda a controlar la micción. El esfínter pylori, alrededor de la abertura entre el estómago y el intestino delgado, retiene la comida en el estómago hasta que se mezcla con los jugos gástricos. Un esfínter dentro del ojo también funciona expandiéndose y contrayéndose, lo que hace que la pupila se expanda con poca luz y se contraiga cuando se expone a luz brillante.

Regulación de órganos y fluidos de músculos lisos

Varios órganos dependen de músculos lisos funcionar. Estos músculos controlan el flujo de líquido a través de los órganos huecos. Estos incluyen la vejiga y el tracto gastrointestinal. Los músculos lisos también ayudan a contraer el útero y a mover el líquido a través de los vasos sanguíneos. Los músculos lisos generalmente se contraen mucho más lentamente que los músculos esqueléticos, aunque con tanta fuerza como una masa equivalente de músculo esquelético, y sus movimientos son a menudo involuntarios.

Protección y apoyo abdominal

El sistema muscular proporciona cierta protección para el esqueleto, pero el área donde los músculos desempeñan el mayor papel de protección primaria son las vísceras abdominales. Aquí, en el espacio entre las costillas y las caderas, los músculos abdominales firmes absorben los impactos y evitan que los delicados órganos se encuentren dentro del trauma. Los músculos del abdomen también brindan cierta protección a la columna vertebral y ayudan a la columna vertebral a brindar apoyo a la parte superior del cuerpo.