Efectos de los esteroides en los músculos

Tanto los esteroides anabólicos naturales como los sintéticos se enfocan en promover el crecimiento del tejido muscular. Si bien el crecimiento muscular es el propósito principal de la droga, tomar esteroides viene con una serie de otros efectos en los músculos. Cuando se trata de esteroides, los efectos nocivos parecen superar los beneficios. Es mejor entrenar sus músculos con una dieta alta en proteínas libre de drogas y un régimen de entrenamiento estricto.

Efectos musculares beneficiosos

Los esteroides anabólicos se unen a los receptores de andrógenos citoplasmáticos para promover el crecimiento de los tejidos y las células. Junto con el ejercicio de entrenamiento de fuerza, los esteroides pueden aumentar el crecimiento muscular, aumentar el tamaño de los huesos y aumentar la fuerza general. El peso que se gana con los esteroides se presenta en forma de fibra muscular y es un peso libre de grasa: como los esteroides contienen la hormona testosterona, promueven el crecimiento muscular magro. Los esteroides aumentan la síntesis de proteínas y disminuyen la excreción de nitrógeno, lo que también aumenta la inclinación y la definición muscular. Los esteroides también mejoran la tasa de recuperación del tejido muscular. Los culturistas y los atletas los utilizan para acentuar los programas de ejercicios de musculación intensivos. Los músculos esqueléticos también pueden ver un aumento en el crecimiento debido al uso de esteroides.

Efectos musculares adversos

Los esteroides pueden debilitar el miocardio, la capa muscular media de la pared del corazón, que conduce a complicaciones cardiovasculares. Del mismo modo, el medicamento a veces resulta en cardiomiopatía, un trastorno del músculo cardíaco que causa hipertrofia o agrandamiento anormal. Los esteroides también afectan el sistema musculoesquelético, lo que aumenta la posibilidad de rotura del tendón debido a la rápida ganancia muscular. Los ligamentos y los tendones también corren un mayor riesgo de desgarro u otros daños durante el uso de esteroides. Además, el uso de esteroides puede provocar calambres musculares. Para las mujeres, el uso de esteroides puede alterar las curvas naturales del cuerpo, lo que lleva a una estructura muscular endurecida y atrofiada.

Efectos musculares indirectos

Además de los efectos directos, los esteroides tienen efectos indirectos en los músculos. Aquellos que toman esteroides pueden experimentar altos niveles de energía útiles para el ejercicio de entrenamiento muscular, pero la posibilidad de insomnio puede compensar este beneficio. Las articulaciones adoloridas, las náuseas, los vómitos, los temblores y la retención de agua causados ​​por los esteroides pueden tener un efecto adverso en la actividad física necesaria para entrenar los músculos. Se sabe que los esteroides causan osteoporosis; un sistema esquelético debilitado produce un sistema musculoesquelético debilitado. El medicamento también puede debilitar el sistema inmunológico, abriendo las puertas a una larga lista de enfermedades o enfermedades debilitantes de los músculos.