Rango de movimiento en los hombres vs. Women

Los planos para la anatomía masculina y femenina muestran pocas variaciones. Las hormonas masculinas y femeninas y su efecto sobre la estructura ósea y la reproducción son los principales factores que crean la diferenciación. Mientras que la forma masculina típica es generalmente más grande que la forma femenina, la fuerza muscular y la flexibilidad de los tendones y ligamentos es a menudo un caso de relatividad. Todos estos factores tienen prioridad a la hora de determinar las diferencias en el rango de movimiento masculino y femenino.

Flexibilidad lumbar

En el libro "Pruebas conjuntas de rango de movimiento y longitud muscular", la investigadora Nancy Reese dice que las diferencias en el hombre y el rango de movimiento femenino en la zona lumbar, el área entre el diafragma y la pelvis, están muy determinadas por la edad. Como niños, las mujeres generalmente tienen más flexibilidad lumbar que los hombres hasta los nueve años cuando los hombres se ponen al día. La igualdad en el rango de movimiento generalmente termina entre los 18 y 35 años de edad, ya que los hombres desarrollan una extensión lumbar más que las mujeres y las mujeres tienen más flexión lateral, o movimiento lateral de la columna vertebral. Roles hormonales

Las hormonas sexuales masculinas y femeninas - Testosterona y estrógeno: juegan un papel fundamental en el tamaño muscular y la flexibilidad. La testosterona aumenta todo, desde el tamaño y la masa de los músculos hasta el esqueleto masculino. De acuerdo con la Oficina de Ciencias de los Estados Unidos, la comparación muscular entre hombres y mujeres se polariza particularmente cuando se trata de la parte superior del cuerpo donde las fibras musculares y los tejidos magros son mucho más grandes en el cuerpo masculino. En contraste, el estrógeno ensancha las caderas de las hembras y agrega una mayor movilidad muscular en las regiones abdominales.

Hip Action

Cuando se trata de la acción de la cadera, las hembras dominan el rango de movimiento en todas las edades, dice Reese. El aumento de la flexibilidad de la cadera es un subproducto de las hormonas femeninas que durante milenios han estado haciendo su magia para preparar a las mujeres para el embarazo. En el libro "Guía para la salud y el bienestar de la mujer", la Dra. Michele Kettles dice que la mayoría de los movimientos de cadera agregados en las mujeres se originan en la pelvis. La amplitud de movimiento se incrementa a través de una mayor movilidad del coxis, la inclinación pélvica hacia abajo y la pelvis más ancha y circular de las hembras.

Inestabilidad de las articulaciones

Durante la pubertad, las hembras sufren cambios en los huesos y los músculos que a menudo crean laxitud o articulación Inestabilidad, que limita el control neuromuscular en extremidades inferiores. Para compensar esta falta de control, las articulaciones de las rodillas femeninas tienden a girar hacia adentro a medida que se aplica el peso. Esto pone tensión en los tendones y ligamentos que aumenta el riesgo de desgarro y lesiones. Según Kettles, las articulaciones de rodilla masculinas no giran y dependen únicamente de la flexión y la extensión en lugar de los ligamentos de la rodilla anterior.

Extremidad superior

Investigación publicada en la revista "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio". En 2000, se informaron diferencias en el rango de movimiento de la articulación del hombro en hombres y mujeres. El estudio encontró que las mujeres tienen más laxitud e hipermovilidad articular anterior del hombro y menos rigidez en comparación con los hombres. Las diferencias en el codo y la mano, los dedos y las muñecas, el rango de movimiento tradicionalmente han demostrado que las hembras tienen mayor movilidad y mayor flexibilidad en todas las áreas, excepto la flexión de la muñeca, según Reese.