Herramientas de masaje quiropráctico

Los quiroprácticos son más conocidos por su capacidad para manipular y movilizar las articulaciones de la columna vertebral y las extremidades, pero muchos quiroprácticos también realizan trabajos de tejidos blandos, incluido el masaje, para ayudar a relajar los músculos tensos y restablecer el equilibrio del cuerpo. . Su quiropráctico puede usar herramientas para ayudarlo a realizar el trabajo de tejidos blandos, ya que las herramientas mejoran su capacidad para detectar y tratar áreas problemáticas en sus músculos y otros tejidos.

Graston Tools

Según GrastonTechnique.com, La técnica de Graston es utilizada por los médicos, incluidos los quiroprácticos, para eliminar o reducir el tejido cicatricial y las adherencias en la fascia: tejido fibroso y delgado que se extiende, sin interrupciones, desde los dedos hasta el cráneo. La Técnica Graston es un tipo de movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos que tiene cierta similitud con Gua Sha (una técnica de raspado de la medicina tradicional china) y kerokan (una técnica tradicional de la medicina popular javanesa). Un conjunto típico de Graston consiste en seis herramientas de acero inoxidable, cada una con un borde biselado cuidadosamente diseñado para detectar y tratar áreas problemáticas en sus músculos y fascia. Las seis herramientas Graston tienen una forma diferente y están diseñadas para ser utilizadas en diferentes partes de su cuerpo. La vanguardia biselada de las herramientas Graston de su quiropráctico la ayuda a movilizar sus tejidos y relajar sus músculos crónicos y tensos.

Herramienta de punto de activación de T-Bar

Según la Dra. Janet Travell, médico personal del presidente John F. Kennedy y autor de The Trigger Point Manual, los puntos de activación son puntos hiperirritables en sus músculos esqueléticos que se asocian con nódulos palpables en bandas apretadas de las fibras musculares. La terapia de puntos de activación está destinada a ayudar a reducir el tamaño y las propiedades de generación de dolor de sus puntos de activación mediante el uso de la presión, también conocida como compresión isquémica, para estimular la relajación de los músculos tensos. Su quiropráctico puede usar varias herramientas para llevar a cabo esta tarea, incluida una herramienta de punto de activación T-bar. Las herramientas de los puntos de activación de la barra en T a menudo están hechas de madera y se parecen a la letra "T". Su quiropráctico puede usar herramientas de puntos de activación de la barra en T con puntas de diferentes tamaños, generalmente hechas de goma, para aplicar una presión amplia o focal en sus puntos de activación para ayudar a relajar los músculos tensos. El uso de una herramienta de punto gatillo con barra en T mejora la capacidad de su quiropráctico para tratar sus puntos gatillo y ayuda a reducir el desgaste de sus manos.

Instrumentos de percusión corporal

Su quiropráctico puede usar un instrumento de percusión corporal para estimule su sistema nervioso, relaje sus músculos tensos y reduzca los espasmos o calambres que pueda estar experimentando. De acuerdo con un estudio de 2005 publicado en el Journal of Bodywork and Movement Therapies, los instrumentos de percusión corporal poseen un mecanismo vibratorio u oscilatorio para movilizar suavemente sus músculos y restablecer su tono muscular postural normal. De acuerdo con AltMedicineZone.com, los efectos de los instrumentos de percusión corporal en sus músculos son similares a la técnica tradicional de terapia de masaje de tapotement, que es una técnica de masaje sueca que utiliza movimientos rápidos y rítmicos de golpeteo o ahuecamiento. Si su quiropráctico usa un instrumento de percusión corporal para estimular su sistema nervioso y relajar sus tejidos, es probable que lo haga hacia el final de su tratamiento, ya que estimula el estado de alerta. Su quiropráctico también puede usar un instrumento de percusión corporal para tratar los músculos tensos antes de recibir un masaje, ya que la combinación de terapias a menudo ayuda a maximizar la relajación muscular.