Terapia de masaje para Torticollis

La tortícolis, también llamada cuello torcido, es un espasmo muscular doloroso en el cuello que tira de la cabeza hacia un lado mientras también gira la barbilla hacia el lado opuesto. Los síntomas incluyen dificultad para girar la cabeza y el dolor de cabeza. Mientras que alrededor del 1 por ciento de los casos son congénitos, la tortícolis se debe con más frecuencia al daño muscular o nervioso. El masaje es uno de los tratamientos efectivos para la tortícolis aguda.

Consideraciones

Si la tortícolis se vuelve crónica, puede causar una compresión de los nervios en el cuello, provocando entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo del lado afectado. Debido a que la tortícolis también puede deberse a un tumor cervical, absceso, hernia de disco cervical o amígdalas infectadas, así como a trastornos neurológicos, es importante consultar a su médico para una evaluación. Una vez que su médico haya descartado las causas no musculares de la tortícolis, el masaje se puede usar para aliviar el espasmo y el dolor.

Tratamiento

Su terapeuta de masaje usará una combinación de calor, masaje suave, tracción y Estiramiento pasivo para relajar los tejidos de tu cuello. El músculo más frecuentemente involucrado en la tortícolis es el músculo esternocleidomastoideo. Se origina en el extremo medial de su clavícula, o clavícula, y se adhiere a la protuberancia ósea redonda detrás de su oreja. El músculo esternocleidomastoideo gira la cabeza y la inclina hacia un lado. El tratamiento se centra en estirar y movilizar el músculo esternocleidomastoideo.

Protocolo de masaje

Su terapeuta de masaje comenzará el masaje con estiramiento suave y suave y amasando todos los tejidos del cuello: la piel, los tejidos conectivos y los músculos. . El objetivo es estirar y relajar los tejidos superficiales primero y luego trabajar más lentamente, suavizar y estirar cada capa de tejido y músculo. Luego, centrará su atención en el músculo esternocleidomastoideo, utilizando las yemas de los dedos, los nudillos o la palma de la mano para estirar el músculo a lo largo y en sentido transversal, teniendo cuidado de no presionar la arteria carótida. los músculos se relajan, el terapeuta de masaje comenzará a estirar el cuello e intentará moverlo en toda su gama de movimientos. Ella estirará su cuello suavemente para estirar las fibras del músculo doloroso, y lo mantendrá en esa posición durante unos segundos y luego estirará el mismo músculo en el lado opuesto del cuello. Puede pedirle que apriete el músculo doloroso, brindándole resistencia con la mano y luego lo estire aún más cuando relaje el músculo.

Puntos de activación

Cuando los músculos de su cuello están más relajados y suaves, su El terapeuta de masaje realizará una búsqueda detallada de los puntos de activación, que son nódulos tensados ​​de la fibra muscular, que suelen ser los puntos más dolorosos del músculo. Presionar y mantener presionado cada punto gatillo lo ayudará a relajarse.

Seguimiento

Después de su masaje, aplique compresas frías y calientes en el cuello. Aplique calor durante unos 10 minutos y sígalo con una compresa fría durante otros 10 minutos. Puede usar compresas frías y calientes varias veces al día. Los ejercicios suaves de estiramiento ayudarán a mantener el músculo relajado.