Ejercicios para la hipotonía

La hipotonía es una afección tanto en bebés como en niños que produce una disminución del tono muscular. En los casos donde esta condición no se puede curar, los dos tratamientos principales incluyen fisioterapia y terapia ocupacional. Estas terapias se centran en mejorar la postura y la coordinación, así como en fortalecer los músculos para brindar apoyo y estabilidad. Los tratamientos ayudan a mejorar el tono muscular y disminuir los síntomas.

Masaje y compresión

La estimulación del flujo sanguíneo a las articulaciones mejora el tono muscular y puede constituir una parte importante de la terapia. Se puede realizar un masaje de presión firme para estimular el desarrollo de la musculatura esquelética profunda. También se pueden recomendar envolturas de compresión de articulaciones. Las vendas compresivas o la ropa que se usa unas pocas horas todos los días causa un aumento del flujo de sangre a las articulaciones y extremidades, lo que lleva a un mayor desarrollo del tejido muscular. casa. Las bolsas de frijoles se pueden usar tanto en bebés como en niños mayores para mejorar el tono muscular. Para un niño pequeño, coloque una pequeña bolsa de frijoles en la mano o el pie y ayude al bebé a levantar esa extremidad. Los niños mayores y los adultos pueden usar bolsas de frijoles por su cuenta. A medida que aumenta la fuerza, las mochilas con libros en ellos también son una buena opción para el entrenamiento con pesas, y el peso puede variar según el nivel físico de cada persona. Estimulación

Las áreas musculares no desarrolladas deben estimularse a través de una variedad de Estrategias que incluyen masaje a presión, estimulación térmica con hielo o calor, golpeteo y vibración. Estas terapias se pueden usar tanto en bebés como en niños mayores cuando un grupo muscular permanece débil. Al estimular el área con cualquiera de estas opciones terapéuticas, aumenta el flujo de sangre al área y ayuda a despertar las fibras nerviosas, lo que permite una mayor sensación en esa área.

Desarrollo de habilidades motoras finas

Aunque la mayoría de las funciones básicas los ejercicios se enfocan en las habilidades motoras gruesas, los ejercicios de terapia también se enfocan en pequeños movimientos que permiten a las personas recoger cosas, escribir y realizar otras tareas necesarias. Estos ejercicios pueden ser utilizados a cualquier edad. Los ejercicios pueden incluir colocar objetos en una mesa y hacer que la persona los alcance y los levante. Intente frotar las manos y los pies juntos, primero la mano izquierda hacia el pie izquierdo y luego la mano derecha hacia el pie derecho, cambiando el patrón para mejorar la coordinación. Estos ejercicios mejoran el control de la motricidad fina cuando se completan regularmente.