Dolor en la cadera después de correr

Correr, con sus movimientos repetitivos y su alto nivel de impacto, ejerce mucha presión sobre los huesos, los músculos y el tejido conectivo de la cadera. El dolor de cadera puede ocurrir en corredores de todas las edades. Es importante tomar las precauciones adecuadas si experimenta dolor de cadera relacionado con la carrera. Si bien puede comenzar leve, el dolor de cadera puede ser mucho más severo a medida que pasa el tiempo si no se trata adecuadamente.

Características

Los corredores son susceptibles a las lesiones de cadera debido al estrés constante que sufren los huesos de la cadera. poner bajo cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo. Dos lesiones comunes en la cadera que afectan a los corredores son la bursitis de la cadera y la rotura de la cadera. La bursitis de la cadera es una afección en la que el saco de bolsa alrededor de la cadera se inflama y hace que el área circundante se hinche sobre los huesos. La rotura de la cadera se produce cuando los tendones de la cadera se enganchan en los huesos de la cadera, lo que dificulta la marcha.

Causas Las causas comunes del dolor en los huesos de la cadera son la tendinitis y la bursitis trocantérica. Ambas causas del dolor de cadera provienen del estrés puesto en el área por la actividad física. La bursitis de la cadera afecta a los corredores causando dolor en la región superior del muslo. El dolor proviene de la explosión de un saco fluido que se encuentra entre los huesos de la cadera. Cuando el saco bursa estalla, permite que el tendón se deslice contra su hueso, lo que le causa una sacudida de dolor cada vez que mueve la pierna.

Síntomas

El dolor en su costado que dificulta el caminar es generalmente Debido al dolor en el hueso de la cadera. Las lesiones en el hueso de la cadera también pueden causar deformidades en el área de la cadera. Otros síntomas son enrojecimiento alrededor del área de la cadera, la incapacidad de extender completamente la cadera y el dolor en la cadera mientras duerme por la noche. Comuníquese con su médico si el dolor en su cadera no disminuye después de unos días.

Prevención /Solución

Trate de no correr sobre superficies irregulares que hacen que sus caderas se eleven sobre su cintura durante un período prolongado de hora. Corra en una pista o en una cinta de correr para mantener sus caderas incluso mientras corre. Estire y haga algunos ejercicios de calentamiento antes de correr, y haga algunos estiramientos y ejercicios de enfriamiento después de terminar su actividad física. Ponga más énfasis en estirar los muslos, la parte baja de la espalda y las caderas para evitar lesiones. Coloque hielo en el área de la cadera para aliviar el dolor y la hinchazón si siente dolor en la cadera después de correr. Las inyecciones de cortisona de su médico local deben ser el último recurso para disminuir el dolor.

Consideraciones

El dolor de cadera no siempre comienza directamente en el área de la cadera. El dolor a veces puede sentirse como si estuviera en la parte superior de los muslos de las piernas o en la parte inferior de la ingle. Estos síntomas de dolor se mueven hacia el área de la cadera durante algún tiempo. El dolor en estas áreas también puede provenir de problemas de la espalda baja. Consulte a su médico local para obtener asesoramiento médico si el dolor está empeorando o si el dolor en su cadera no desaparece.