Mis pies, quemaduras y pantorrillas me duelen al caminar

Sus pies y músculos de la pantorrilla soportan una tremenda cantidad de estrés con cada paso que da. Hay 26 huesos, 33 articulaciones, 112 ligamentos y miles de nervios, tendones y vasos sanguíneos en sus pies. Debido a su complejidad, sus pies son estructuras delicadas susceptibles de quemarse. Sus becerros también son susceptibles al dolor mientras camina.

Fascitis plantar

Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, más de 2 millones de personas reciben tratamiento para la fascitis plantar cada año. La fascitis plantar ocurre cuando su fascia plantar, la banda gruesa de tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior de su pie, desde el talón hasta los dedos de los pies, se irrita e inflama. La fascitis plantar se produce como resultado del estrés puesto en sus pies. Tener los músculos apretados de la pantorrilla puede empeorar esta condición. La fascitis plantar puede causar dolor en el pie, que es probable que aumente cuando camina o participa en otras formas de actividad física. Esta afección puede tratarse con reposo, hielo, medicamentos antiinflamatorios, fisioterapia, inyecciones de cortisona, ortesis, férulas nocturnas y cirugía si todas las medidas conservadoras fallan.

Calzado mal adaptado

Mala elección en el calzado ya que caminar puede provocar quemaduras en los pies y dolor en las pantorrillas mientras camina. Invierta en un buen par de zapatos para caminar o correr antes de iniciar una rutina de ejercicios para caminar. Tus zapatos deben quedar bien. Deben estar ajustados en el talón y tener un espacio de dedos entre el dedo más largo y la punta de los zapatos. Los zapatos demasiado pequeños o demasiado grandes pueden dejarlo más susceptible a las lesiones. Sus zapatos deben tener una absorción de impactos adecuada para aliviar el estrés de sus pies y extremidades inferiores. Si no está seguro sobre el ajuste de sus zapatos para caminar, lleve sus zapatos a un podiatra o profesional de medicina deportiva para una evaluación.

Walking Surface

Las superficies que elige para caminar pueden jugar un papel importante en el dolor o ardor en los pies y muslos de la pantorrilla. Las superficies que son duras absorben menos impactos al correr, como el pavimento o las superficies de cemento. Para eliminar parte del impacto de sus pies y músculos de la pantorrilla, considere caminar en una cinta para correr o en una superficie más suave, como la pista de su escuela secundaria local. También se puede caminar sobre hierba o senderos. Tenga cuidado con las superficies irregulares que pueden hacer que se tropiece o tuerza el pie y el tobillo.

Uso excesivo

El uso excesivo también puede provocar quemaduras en los pies y dolores en las pantorrillas al caminar. Cuando comience un nuevo programa de ejercicios para caminar, evite completar demasiado pronto. Comienza despacio y avanza hasta alcanzar el ritmo deseado. La mayoría de las autoridades de salud recomiendan que participe en al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Cuando camine, permítase un día para recuperarse si está adolorido o experimenta dolor después. Asegúrese de estirar los músculos de la pantorrilla, el pie y el tobillo antes de caminar. El estiramiento puede ayudar a aflojar los músculos, articulaciones, tendones y ligamentos, lo que hace que sea menos susceptible a las lesiones.