Cinta de correr y fascitis plantar

La carrera en cinta rodante, en lugar de correr en pista o en carretera, por lo general no aumenta su riesgo de sufrir fascitis plantar, a menos que use el mismo ajuste de inclinación. La Asociación Médica de Podiatría de California recomienda que ajuste la inclinación de su máquina para correr durante sus entrenamientos. Aunque correr en general ejerce una presión repetida en los talones y los pies, puede reducir el riesgo de dolor en el talón y fascitis plantar si usa zapatos adecuados y estira la parte inferior de las piernas antes de ejercitarse. conecta el talón a la parte delantera del pie y sostiene tu arco. La Clínica Mayo dice que una fascia plantar inflamada es una condición llamada fascitis plantar. Los síntomas incluyen dolor en el talón, especialmente cuando se levanta por la mañana o después de un período prolongado. El dolor de la fascitis plantar es más probable que cause problemas después del ejercicio que durante el mismo, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Factores de riesgo en la fascitis plantar. Ya sea que corra en una pista, en un sendero o en una cinta de correr, la tensión repetitiva en el talón y la fascia plantar puede causar inflamación. Otras causas posibles incluyen calzado inadecuado, aumento de peso repentino o un tendón de Aquiles apretado. Las mujeres tienen más probabilidades de experimentar fascitis plantar que los hombres, y las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad, según la Clínica Mayo.

Prevención /Solución

Si corre en una cinta de correr, puede puede disminuir su riesgo de fascitis plantar invirtiendo en un zapato para correr adecuado para su marcha, arco y pronación. La Academia Americana de Medicina Deportiva Podiátrica recomienda que uses calcetines de mezcla de poli-algodón para correr y que los uses para el ajuste de tu zapato para asegurarte de que tenga el tamaño correcto. También debe estirar los músculos de la parte inferior de la pierna antes de correr en la máquina para correr y seguir su enfriamiento con otro estiramiento de 10 minutos.

Tratamiento

Siga los consejos de su médico sobre las limitaciones de ejercicio durante el tratamiento de plantar fascitis Es más probable que vuelva a su rutina de correr si descansa durante el proceso de curación. La fascitis plantar se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios y ejercicios de estiramiento del talón, según MedlinePlus. La formación de hielo en el talón durante 10 a 15 minutos dos veces al día puede aliviar el dolor asociado. El uso de una copa para el talón o un inserto ortopédico puede ayudar, al igual que usar una férula durante la noche.

Expert Insight

La calidad de su máquina para correr afecta la salud de su pie. El American Council on Exercise recomienda que examine las especificaciones del cinturón y la plataforma antes de comprar una máquina para correr. Una buena plataforma se flexionará y absorberá el impacto, brindando una protección importante para sus piernas y pies. Busque una cinta para correr con una plataforma de bajo impacto, un cinturón de dos capas o más grueso y al menos una tabla de 1 pulgada de grosor.