¿Puedo cubrir mis dedos doloridos cuando corro?

Correr impacta mucho en nuestros pies. Los dedos de los pies actúan como trampolines, transfiriendo el movimiento de la bola del pie para impulsarnos del suelo y absorber el impacto. Las sensaciones de dolor, hinchazón, entumecimiento y hormigueo en los dedos de los pies son experiencias comunes para los corredores experimentados. Cubrir los dedos de los pies con cinta adhesiva, curitas o almohadillas con forma de gel puede prevenir las ampollas y los puntos calientes. Los calcetines y los zapatos también deben ajustarse adecuadamente; Los tamaños más grandes o más pequeños pueden contraer o frotar los dedos.

Ampollas

La fricción a menudo conduce a puntos calientes (parches de piel cálidos y rojos) y ampollas en los pies y dedos de los pies. Dolorosas y potencialmente debilitantes, las ampollas demandan atención tan pronto como usted puede darle. Seguir corriendo con ampollas aumenta su tamaño y su riesgo de infección. Taparse o envolverse los dedos de los pies con vendas atléticas o moleskin puede prevenir la irritación asociada con las ampollas. Puedes envolver todos los dedos de los pies o solo aquellos propensos a las ampollas. Si ya se ha formado una ampolla, límpiela adecuadamente antes de aplicar una envoltura. Compruebe el ajuste de sus zapatos y calcetines; demasiado o muy poco espacio en cualquiera de las dos puede provocar rozaduras.

Dolor en las uñas de los pies

A medida que corre, los dedos de los pies empujan hacia adelante en sus zapatos, presionando contra la parte frontal de la caja de dedos o el área de los dedos el zapato. La carrera de resistencia aumenta la presión en los frentes de los dedos de los pies, lo que a menudo resulta en uñas de los pies adoloridas o descoloridas. Las uñas negras son comunes en el entrenamiento de maratón o cuando aumentas tu kilometraje significativamente, según Jeff Galloway, autor de varios libros de carreras, incluido el "Libro de Galloway sobre Correr". Las uñas negras son provocadas por una presión repetida, y puede prevenirlas asegurándose de que sus dedos tengan suficiente espacio en su zapato. Taparse o envolverse los dedos de los pies con cinta gruesa o almohadillas de gel puede brindarle comodidad para absorber los golpes; sin embargo, también puede limitar el espacio en su zapato, lo que exacerba sus síntomas.

Calcetines del dedo del pie

En lugar de envolver sus dedos del pie cada vez que salga a correr, considere invertir en los calcetines que tienen dedos individuales. incorporados. Disponibles en tiendas y en línea, estos calcetines proporcionan una barrera entre los dedos para evitar el roce entre los dedos y las ampollas posteriores. También son más delgadas que las capas de cinta, lo que reduce el volumen que puede contribuir a la presión sobre los dedos.

Precauciones y Consideraciones

Cuando elija envolver sus dedos, tenga en cuenta que sus pies se hinchan con calor. Envolver demasiado fuerte puede restringir la circulación y provocar lesiones potenciales. Tenga en cuenta el clima al seleccionar zapatos y calcetines también. Dado que sus pies aumentarán de tamaño durante una carrera en clima cálido, es importante asegurarse de que sus calcetines y zapatos se adapten a este cambio. Si la mayoría de tus carreras se realizan en climas cálidos, considera comprar zapatos de un tamaño medio más grande para mantener tus pies y pies cómodos.