Mi pie se hunde en el suelo al correr

Si su pie golpea el piso mientras camina o corre, es posible que tenga una caída del pie, que es causada por una debilidad o parálisis de los músculos que se usan para levantar la parte delantera del pie. Existen varias causas diferentes de este problema y generalmente están relacionadas con uno de los siguientes: trastorno del sistema nervioso central, trastorno muscular o daño y trastorno nervioso o daño. La caída del pie puede ser temporal; sin embargo, algunas causas son irreversibles y pueden causar la caída permanente del pie.

Síntomas

La palmada de su pie en el suelo es un síntoma clásico de la caída del pie. Otros síntomas incluyen los siguientes: arrastre el pie mientras camina, levántelo al caminar para evitar tropezar y dificultad para levantar la parte delantera del pie.

Causas

Daño a los músculos o nervios que controlan El pie y el tobillo a menudo pueden causarle dificultad para levantar el pie. El daño puede ocurrir a través de un traumatismo o una cirugía en la rodilla o la cadera que podría ejercer presión sobre los nervios que se ejecutan a partir de estas estructuras anatómicas. Las enfermedades, como la diabetes y la enfermedad vascular periférica también pueden causar daño a los nervios. La distrofia muscular puede causar una caída del pie porque es un grupo de trastornos hereditarios que causan una debilidad muscular progresiva. Los músculos son extremadamente susceptibles a daños secundarios a una deficiencia genética de la proteína muscular distrofina.

Los trastornos que afectan la médula espinal, como la esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica, pueden causar la caída del pie. La esclerosis múltiple ocurre cuando el sistema inmunológico destruye la mielina, un aislante que rodea el nervio, lo que provoca que los mensajes que viajan a lo largo del nervio se desaceleren o bloqueen. La esclerosis lateral amiotrófica ocurre cuando las células nerviosas que controlan el movimiento de los músculos mueren gradualmente, lo que hace que los músculos se debiliten progresivamente y comiencen a desperdiciarse.

Tratamiento

El tratamiento para la caída del pie variará dependiendo de su causa . La fisioterapia se puede usar para mostrarle ejercicios de fortalecimiento muscular que también mejorarán el rango de movimiento de su pie. La estimulación nerviosa puede ayudar al nervio afectado que causa que la caída del pie se mantenga saludable al mejorar la conducción de las señales hacia los músculos. Los aparatos ortopédicos y las férulas pueden ayudar a mantener su pie en la posición adecuada, o un cirujano puede fusionar permanentemente los huesos del tobillo y el pie para mejorar su marcha.

Conclusión

Debido al hecho de que existen varias causas diferentes de Existe la posibilidad de que un médico investigue su causa particular para descartar otras posibilidades de alteración de la vida. La caída del pie puede ser un signo de que se está elaborando algo más grande y es posible que se necesiten estudios de laboratorio e imágenes adicionales para llegar a la raíz del problema.