Calambres abdominales inferiores después del ejercicio

Aunque los médicos, capacitadores y otros especialistas en salud alientan el ejercicio constante, es posible que se lastime mientras lo hace. Desde esguinces menores hasta huesos rotos y cólicos incómodos, los entrenamientos son un caldo de cultivo para las lesiones y dolencias. Los calambres en la parte inferior del abdomen después del ejercicio son una molestia común que experimentan tanto los deportistas constantes como los principiantes, y se producen por diversos motivos.

Puntada lateral

Los calambres en la parte inferior del abdomen pueden ser el resultado de músculos de la pared abdominal apretados /apretados. Este tipo de calambres se conoce comúnmente como una puntada lateral. La respiración dura, errática o vigorosa es a menudo la culpable de los puntos de sutura laterales. Debido a que el cuerpo no está recibiendo suficiente aire, sus músculos están privados de oxígeno. El bajo suministro de oxígeno hace que sus músculos se contraigan y se conviertan en calambres, lo que ocasiona un dolor que va de leve a severo.

Tratamiento de la puntada lateral

Las puntadas laterales se tratan fácilmente. Primero, disminuya la velocidad o detenga los ejercicios para recuperar el aliento. Espere hasta que su patrón de respiración normal haya regresado para que el oxígeno pueda llegar a todos sus músculos. Si no puede dejar de hacer ejercicio, también puede estirarse y masajear suavemente los músculos abdominales inferiores afectados. Continúe masajeando hasta que el dolor haya disminuido.

Gastrointestinal

En algunos casos, puede experimentar lo que parece ser un calambre real en la parte inferior del abdomen cuando, en realidad, se enfrenta a un problema gastrointestinal. Los cólicos relacionados con el aparato digestivo pueden ser causados ​​por flatulencia, deshidratación, distensión abdominal, eructos o dolor de estómago genérico. El ejercicio a veces puede empeorar estos problemas.

Tratamiento gastrointestinal

Asegúrese de estar completamente hidratado antes, durante y después del ejercicio. Las enfermedades gastrointestinales a menudo son experimentadas por corredores y atletas extremos. Para prevenir los cólicos relacionados con el aparato digestivo, no haga ejercicios con el estómago lleno. Siempre evite los alimentos y las bebidas que causan eructos, flatulencias, hinchazón y malestar estomacal. Los alimentos y bebidas que se deben evitar incluyen la leche y los productos con alto contenido de sodio o azúcar o extremadamente fríos.