¿Cuáles son las causas de los calambres en las piernas en las pantorrillas?

Nadie está seguro exactamente por qué ocurren los calambres en las piernas, pero una cosa es segura: la repentina contracción involuntaria del músculo de la pantorrilla es dolorosa para todos los que la experimentan. Estos calambres pueden ocurrirle a cualquiera, pero tienden a ocurrir con mayor frecuencia entre los atletas en entrenamiento intenso, según la Clínica de Lesiones Deportivas. Las mujeres embarazadas también son muy susceptibles. Si bien no se comprende bien lo que desencadena estos episodios dolorosos, existen numerosas teorías sobre las causas de los calambres en las piernas.

Off Balance

Se cree que el consumo insuficiente de líquidos, minerales y electrolitos es una posible causa de Calambres en las pantorrillas, según el sitio web de salud de la mujer Estronaut.com. No tomar líquidos, especialmente en días calurosos o durante un entrenamiento, puede hacer que el cuerpo pierda electrolitos y minerales como potasio, calcio y magnesio. Mantenerse lo suficientemente hidratado debe ayudar a mantener el equilibrio de electrolitos y prevenir los calambres. De acuerdo con Estronaut.com, el sitio web de Karen Sarpolis, MD, que toma suplementos de calcio y magnesio y consume alimentos ricos en potasio, como los plátanos y los tomates, también puede ayudar.

Cramping Your Style

Otra causa probable de calambres, especialmente cuando golpean durante un entrenamiento, son los músculos tensos. Si no calienta y estira los músculos de la pantorrilla antes de hacer ejercicio, los músculos de la pantorrilla pueden contraerse y contraerse. También es posible causar calambres exagerando; el esfuerzo excesivo hace que el músculo pierda oxígeno, lo que a su vez provoca la acumulación de desechos y espasmos musculares. Tomarse el tiempo para calentarse, estirarse y enfriarse antes y después de su entrenamiento, y conocer los límites de cómo empujarse, debería ayudar a prevenir a un caballo Charlie.

Causas médicas

Personas con periféricos La enfermedad arterial, o el endurecimiento de las arterias, a veces experimenta dolor en la pantorrilla que es similar a un calambre. Esta condición puede disminuir el flujo de sangre a las piernas, especialmente durante la actividad física. Con el descanso, este tipo de calambre en las pantorrillas generalmente desaparece. Sin embargo, si el dolor muscular persiste o está acompañado de inflamación, enrojecimiento o sensibilidad, debe llamar a su médico de inmediato, ya que puede ser un signo de coágulo sanguíneo.

Calambres durante el embarazo

Las mujeres embarazadas están Especialmente propensos a calambres en las pantorrillas, aunque nadie está seguro de por qué. Una teoría es que es causada por el peso extra del embarazo; otra es que el útero en crecimiento ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas que afectan las piernas. Por lo general, comienzan a ocurrir en el segundo trimestre y empeoran a medida que avanza el embarazo. Estirar las pantorrillas a lo largo del día, no cruzar las piernas y mantenerse adecuadamente hidratado debería ayudar a aliviar los calambres en las pantorrillas durante el embarazo, de acuerdo con BabyCenter.com.