Calambres durante los crujidos

Los calambres musculares que resultan del ejercicio, y los calambres musculares en general, no son un fenómeno claramente comprendido. Se ha encontrado que la deshidratación, los hábitos alimenticios y la fatiga son factores que contribuyen a los cólicos. Mantener los músculos en un lugar durante demasiado tiempo también puede contribuir a los calambres, y los músculos abdominales son particularmente propensos a esto porque son cortos y tienden a permanecer contraídos por más tiempo que otros músculos. Seguir unos simples pasos preventivos puede ayudar a evitar los calambres al hacer abdominales.

Características

Los calambres son contracciones involuntarias y dolorosas de los grupos musculares. Los calambres más severos se sienten como un dolor agudo y punzante y las versiones más leves se sienten como una sensación de tirón o un dolor leve. Los calambres pueden ocurrir en cualquier momento, pero podría estar más predispuesto a tener calambres, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, particularmente cuando hace ejercicio. Los calambres que se producen en el costado del abdomen se conocen como puntos de sutura laterales y ocurren con mayor frecuencia en corredores, ciclistas, jinetes y cuando trabajan los músculos abdominales, señala el entrenador certificado Stew Smith en Military.com.

Causas

El mecanismo exacto que causa los calambres musculares no está claro, pero la fatiga, el calor, la deshidratación y la falta de acondicionamiento juegan un papel importante. Si se está esforzando demasiado o sus músculos están cansados, es más probable que se presenten calambres porque los músculos están fatigados y no pueden funcionar correctamente. Comer demasiado o alimentos gaseosos antes de hacer abdominales puede afectar el proceso digestivo, lo que también puede provocar calambres. Otra causa común de calambres estomacales, que pueden estar relacionados con la deshidratación, es la falta de electrolitos. Si suda abundantemente, puede agotar su suministro de electrolitos, incluidos el calcio, el potasio y el magnesio, todos los cuales contribuyen a la función muscular. Demasiado poco de cualquiera de estos en su cuerpo puede causar calambres. En casos menos comunes, un trastorno médico subyacente, como la enfermedad de la tiroides, puede causar calambres en los músculos abdominales. Prevención

Tomar algunas medidas preventivas simples puede ayudar a evitar los calambres. Para evitar la deshidratación, comience a beber agua el día antes de hacer sus abdominales. Beba de 1 a 3 tazas de agua antes de comenzar su rutina, y beba agua abundantemente durante su entrenamiento. Tomar una bebida deportiva o agua enriquecida con electrolitos puede ayudar si ha estado sudando mucho. Evite beber demasiada agua, lo que puede provocar un exceso de hidratación y posiblemente calambres. Para alimentar su cuerpo adecuadamente, coma una comida más pequeña, no menos de dos a cuatro horas antes de ejercitarse, o una merienda pequeña, no menos de 30 minutos antes. Realice un calentamiento antes de hacer sus abdominales, y estire suavemente los músculos del abdomen girando lentamente de lado a lado o doblándose hacia atrás en la cintura. Mezcla tu rutina agregando otros ejercicios abdominales o haciendo ejercicios para otras partes del cuerpo entre series de abdominales.

Tratamiento

Tan pronto como comiences a sentir que tus músculos se contraen, deja de hacer tus abdominales y suavemente. Estira los músculos abdominales. Agarre los músculos que están apretados y masajéelos o póngales presión hasta que desaparezca el calambre. Si está deshidratado, tome algo de agua, preferiblemente con electrolitos agregados. Concéntrese en su respiración y saque el abdomen cuando inhale y relájelo cuando exhale. Si los músculos están tensos o tensos, aplique calor, y si están doloridos o sensibles, aplique hielo durante 20 minutos a la vez. Si continúan sufriendo calambres o dolor, busque atención médica, ya que puede haber tensado un músculo. Consulte a un médico si continuamente hace calambres haciendo abdominales a pesar de tomar medidas preventivas.