Cómo deshacerse de los pies y calambres en las piernas

Los calambres son contracciones involuntarias, o espasmos, de un solo músculo o grupo de músculos. Los calambres en los pies y las piernas ocurren con mayor frecuencia durante la noche, durante las horas de descanso o después de una actividad vigorosa. Se desarrollan repentinamente y pueden durar hasta 10 minutos, según la Clínica Cleveland. La deshidratación, sentarse de forma inadecuada o por períodos prolongados, el exceso de esfuerzo de los músculos de los pies y las piernas, y pararse en pisos de concreto pueden contribuir a los calambres. Deshacerse de los pies y los calambres en las piernas implica aliviar los espasmos musculares agudos y realizar algunos cambios en el estilo de vida para reducir la frecuencia y la gravedad de los calambres futuros.

Masajee su pierna o pie afectados frotando suavemente para facilitar el tension muscular. El masaje también aumenta el flujo de sangre al músculo, aliviando así los calambres y reduciendo el dolor, de acuerdo con la Clínica de Lesiones Deportivas.

Estire el músculo afectado enderezando la pierna y apuntando sus dedos hacia su "La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, o AAOS, sugiere mantener la pierna afectada en esta posición hasta que el calambre haya desaparecido por completo. El estiramiento también es útil para prevenir los calambres nocturnos cuando se realiza antes de irse a la cama.

Aplique compresas frías o calientes en el pie o la pierna. Frotar el hielo a lo largo del músculo afectado, o tomar un baño o una ducha tibia, puede relajar un calambre muscular y aliviar la inflamación.

Aumente su consumo de líquidos. La deshidratación es una causa primaria de calambres en los pies y las piernas, y las condiciones que contribuyen a la deshidratación o aumentan la pérdida de líquidos del cuerpo, como los desequilibrios de electrólitos, la diarrea o la insuficiencia renal crónica, pueden aumentar su riesgo de calambres. La sudoración excesiva debida al ejercicio o la enfermedad también contribuye, y la AAOS recomienda tomar una solución de rehidratación durante el ejercicio en climas cálidos para prevenir los espasmos musculares causados ​​por la pérdida de potasio, magnesio, calcio y sal.

Cambie la forma en que duerme para evitar calambres nocturnos en las pantorrillas o los pies. Quite las tapas a los pies de su cama antes de irse a dormir para que sus pies puedan moverse libremente mientras duerme. El NYU Langone Medical Center también sugiere dormir con los dedos de los pies apuntando hacia arriba.

Pruebe medicamentos o suplementos nutricionales para aliviar los calambres. La Clínica Cleveland afirma que los relajantes musculares y la vitamina E podrían ayudar a deshacerse de los calambres musculares. Los suplementos de calcio y magnesio, así como los medicamentos verapamilo, carbamazepina, sulfato de quinina, fosfato de cloroquina y fenitoína, también pueden ser beneficiosos, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Trate cualquier sustancia subyacente Condiciones que pueden estar provocando sus pies y calambres en las piernas. La Clínica Cleveland explica que una variedad de condiciones de salud están asociadas con un mayor riesgo de calambres, que incluyen enfermedad vascular periférica, trastornos endocrinos, diabetes, enfermedad de Parkinson y el uso de anticonceptivos orales u otros medicamentos.

Alivie los calambres en las piernas relacionados con el embarazo con medias de apoyo, aplique calor local y levante las piernas. Según la American Pregnancy Association, los calambres en los pies y las piernas son más comunes durante el embarazo debido al aumento de peso, los cambios en el flujo sanguíneo y la presión sobre los vasos sanguíneos y los nervios de las piernas.

Tip

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos afirma que tres grupos musculares se ven afectados principalmente por los calambres: los isquiotibiales en la parte posterior del muslo, el cuadriceps en la parte frontal del muslo y los músculos gastrocnemuis en la parte posterior de la pantorrilla. br>

Things Needed

Solución de rehidratación oral

Compresas frías

Compresas calientes

Vitamina E

Suplemento de calcio

Suplemento de magnesio