Calf & Leg Pain

Sus piernas lo llevan en muchos viajes y soportan todo el peso de su cuerpo. Desde caminar hasta correr, saltar o empujarse mientras se nada, los músculos de las piernas son el mejor medio de movimiento para la mayoría de las personas. El dolor en la pantorrilla o en la pierna puede, en el mejor de los casos, ser una molestia, y en el peor de los casos puede significar una condición médica grave.

Definición

Los músculos de la pantorrilla bajan por la parte posterior de la pierna desde la rodilla hasta la tobillo. El gastrocnemio es el músculo grande en la parte posterior de la parte inferior de la pierna y el sóleo es el músculo más pequeño que se encuentra más abajo en la pierna debajo del gastrocnemio. Estos músculos ayudan a alejar el pie del cuerpo. La pierna se extiende desde la cadera hasta los talones y consiste en tejidos conectivos, huesos, vasos sanguíneos y músculos.

Causas El dolor en la pantorrilla puede ser causado por una tensión o desgarro en los músculos debido a una lesión o uso excesivo . De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, cualquier músculo en la pantorrilla o la pierna puede deshidratarse o verse afectado por niveles bajos de potasio, sodio, calcio o magnesio en el torrente sanguíneo y causar dolor. Lesiones en el hueso como grietas o fracturas o tendones inflamados pueden causar dolor. La fatiga muscular general debida al uso excesivo o la retención de un músculo en la misma posición durante un período prolongado de tiempo también es causa de dolor. Otras causas de dolor en la pantorrilla y la pierna incluyen infecciones de los huesos, inflamación de las articulaciones, daño a los nervios y coágulos sanguíneos.

Síntomas

Los síntomas de la tensión en la pantorrilla a menudo se presentan como una punzada en la parte posterior de la parte inferior de la pierna con tensión y dolor durante unos dos o cinco días después. Si la tensión es más severa, la pantorrilla puede hincharse y la opresión y el dolor estarán presentes durante más de una semana. El dolor en la pierna se puede sentir como una opresión en cualquier área muscular, una sensación punzante, un dolor sordo o un hormigueo. El dolor puede ser constante o intermitente. La pierna puede sentirse inestable sobre la que pararse y caminar puede sentirse difícil. El dolor en la pierna también puede comenzar en la parte inferior de la espalda e irradiarse hacia la pierna.

Tratamiento

Para el dolor de la pantorrilla y otras distensiones y esguinces musculares menores, el ARROZ (o reposo, hielo, compresión, elevación) El método es el tratamiento adecuado. Se pueden aplicar compresas frías en un área inflamada para ayudar a prevenir el sangrado interno. Un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno puede ayudar a disminuir el dolor. Haga una cita para ver a un médico si siente dolor después de caminar o hincharse en ambas piernas. Si se produjo un chasquido o un ruido de rechinamiento con una lesión, la pierna está deformada o no puede pararse, vaya a la sala de emergencias.

Consideraciones

Algunos dolores en las piernas y la pantorrilla pueden indicar una afección grave llamada periférico enfermedad arterial, o PAD. Estos síntomas son calambres musculares severos en las caderas, muslos o pantorrillas. La PAD puede ser causada por una acumulación de placa en los vasos sanguíneos que disminuye la circulación hacia las piernas. El dolor del nervio ciático, que se irradia hacia la pierna, también es una consideración para el dolor de pantorrilla y pierna.