Cómo aumentar la fuerza de los tendones

Todos sus músculos están conectados al hueso u otros músculos, cortesía de sus tendones. Los tendones no reciben mucha atención a menos que actúen y causen dolor, generalmente como resultado del uso excesivo y la debilidad. El codo de tenista y la tendinitis son lesiones comunes que podrían evitarse manteniendo la fuerza y ​​flexibilidad del tendón, según Medline Plus. Si se entrena de manera consistente, ya está trabajando en fortalecer sus tendones a medida que el aumento de la fuerza muscular provoca un aumento de la fuerza del tendón. Mejorar el flujo de sangre a sus tendones y estirarlos también debe ser parte de su plan para aumentar la fuerza de los tendones.

Aumente la circulación en todo el cuerpo para mejorar el flujo de sangre a sus tendones. Parte del problema con los tendones es que no están vascularizados tan bien como los músculos, lo que significa que la sangre fluye hacia abajo. Esto puede resultar en una pobre regeneración celular, tendones débiles y posibles lesiones. Para mejorar su circulación, incluya ejercicio aeróbico junto con su entrenamiento de entrenamiento de resistencia para que la sangre fluya. El masaje y la aplicación de calor a áreas problemáticas particulares como el codo o el talón también pueden ayudar con el flujo de sangre.

Ejercite todos los músculos para asegurarse de que la fuerza de los tendones mejore. Dado que todos los músculos están unidos a los tendones, pasar por alto un grupo muscular puede provocar que los tendones se debiliten y corren el riesgo de sufrir lesiones. Por ejemplo, Rebecca Peterson, una asistente de terapia física en Idaho, dice que las personas que se enfocan en sus bíceps pero pasan por alto el trabajo de sus antebrazos tienen más probabilidades de desarrollar tendinitis en los codos. Trabajar todos los grupos musculares fortalecerá los tendones asociados y disminuirá las posibilidades de tendinitis u otras lesiones.

Estire sus músculos después de que haya calentado para ayudar a mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad en sus tendones. El calentamiento antes del estiramiento es vital para que su circulación continúe, de modo que no sufra una lesión por el estiramiento, así que comience con cinco a 10 minutos de correr en su lugar o en la máquina para correr, por ejemplo. Estírese hasta el punto de tensión, no el punto de dolor. Mantenga los estiramientos sin rebotar durante unos 30 segundos antes de soltar y pasar a un estiramiento diferente.

Sugerencia

Dos o tres veces por semana es lo mínimo que debe estirar para mantener la fuerza y flexibilidad en sus tendones, pero estirarse más a menudo también está bien. Por ejemplo, si incorporas tu rutina de estiramiento a tus entrenamientos, probablemente estreses tres o cuatro veces por semana.