Cómo ampliar su capacidad pulmonar

La capacidad pulmonar es importante para los atletas, músicos e individuos que se recuperan de una enfermedad respiratoria. Dependiendo de su nivel de condición física, puede usar varios ejercicios diferentes para expandir sus pulmones. Puede realizar ejercicios pulmonares a diario, pero como con cualquier ejercicio, no se esfuerce demasiado por encima de su nivel de comodidad. El exceso de trabajo en los pulmones puede provocar dificultad para respirar, mareos o pérdida de la conciencia. Consulte a su médico antes de comenzar un entrenamiento de capacidad pulmonar.

Siéntese derecho en una silla cómoda sin tocar el respaldo. Coloque ambas manos sobre su pecho y abdomen para sentirlas subir y bajar mientras inhala y inhala.

Respire lo más profundamente que pueda, sintiendo que su abdomen se eleva a medida que sus pulmones se llenan. aire. Calcule su respiración para que pueda respirar durante tres segundos, contenga la respiración durante dos segundos y luego exhale durante tres segundos. Repita este proceso para 20 respiraciones.

Respire tan profundamente como pueda, esta vez sintiendo que su pecho se eleva mientras sus pulmones se llenan de aire. Concéntrese en expandir su pecho en lugar de expandir su abdomen mientras inhala. Programe sus respiraciones de modo que pueda respirar durante tres segundos, contenga la respiración durante dos segundos y luego exhale durante tres segundos. Repita este proceso para 20 respiraciones.

Inhale concentrándose primero en expandir su abdomen, luego continúe inhalando mientras se concentra en expandir su pecho. Mantenga esta respiración durante dos segundos, luego exhale, concentrándose en vaciar primero su pecho, luego su abdomen. Continúe con este proceso durante 20 respiraciones.

Inhale profundamente para llenar sus pulmones por completo, luego exhale todo el contenido de sus pulmones hacia su globo vacío. No necesitas volar el globo hasta el final; concéntrate en soplar tanto aire como puedas con una sola respiración. La resistencia del globo lo ayudará a fortalecer y expandir sus pulmones.

Sugerencia

Haga que el ejercicio del globo sea más difícil al pellizcar el cuello del globo con más fuerza a medida que lo infla. Esto le dará un área más pequeña a través de la cual soplar aire, aumentando la resistencia.

Reemplace su globo periódicamente ya que el globo se volverá más fácil de inflar a medida que la goma se estira.

Si lo hace no tenga acceso a un globo vacío, mantenga sus labios apretados y exhale como si estuviera inflando un globo.

Advertencias

Si comienza a sentirse mareado en cualquier momento durante sus ejercicios pulmonares , deténgase inmediatamente.

Cosas necesarias

Globo vacío