Respiración correcta para cardio

La respiración adecuada es fundamental para aprovechar al máximo cualquier actividad física o rutina de ejercicios. La mala técnica de respiración restringe el acceso de su cuerpo al oxígeno que necesita, lo que a su vez puede causarle cansancio, dificultar su recuperación y evitar el logro de los resultados que desea. Practicar una respiración adecuada aumentará el valor de los ejercicios cardiovasculares y de fuerza, y también puede ayudarlo a sentirse mejor cuando no está haciendo ejercicio.

Postura

Si se queda atrás, su cuerpo funciona de manera menos eficiente y tus pulmones no pueden abrirse completamente Especialmente si pasa mucho tiempo sentado, sus hombros redondeados, su cabeza baja hacia adelante y los músculos que rodean su pecho y núcleo se tensan, todo esto restringe la cantidad de pulmones y costillas que pueden expandirse para adaptarse a esas respiraciones profundas y de limpieza. De acuerdo con "El Principio de Everest: Cómo alcanzar la cima de tu vida", debes realizar ejercicios cardiovasculares, como correr, con la espalda recta y la cabeza bien alta. Esto mantiene sus músculos correctamente alineados, abre su pecho y mejora la capacidad pulmonar.

Respiración abdominal

La respiración abdominal es cuando inhala completamente por la nariz, permite que su abdomen se eleve de forma natural y luego se contrae ligeramente a medida que lo hace. exhalar. Practique la respiración abdominal mientras está sentado hasta que se sienta cómodo y natural. Luego, durante el ejercicio, su cuerpo estará más capacitado para respirar correctamente y se beneficiará de la mejora del flujo sanguíneo y un mayor suministro de oxígeno a su cerebro y músculos.

Respiración de nariz

La respiración de nariz es cuando inhala por la nariz y exhala por la boca. Esto realmente reduce el tiempo que tarda el aire en salir de sus pulmones, dándole a sus pulmones más tiempo para recoger esas moléculas de oxígeno. La respiración nasal también filtra las impurezas y calienta el aire, protegiendo sus pulmones del aire frío y los contaminantes, de acuerdo con el corredor profesional de media distancia Perry Fields. Ella dice que este enfoque es esencial durante el ejercicio cardiovascular y recomienda entrenarse para respirar por la nariz durante el ejercicio cardiovascular fácil. Luego, puede trabajar hasta respirar por la nariz para todos menos sus entrenamientos más intensos.

Respiración torácica

La respiración torácica activa los lóbulos medios de los pulmones. Esto es un poco más difícil de realizar que la respiración abdominal, pero conlleva la ingesta de más oxígeno que aumenta su entrenamiento cardiovascular. Esto también se conoce como respiración "Pilates", ya que se confía en el estilo durante estos ejercicios. Un estudio de 2014, publicado por los Institutos Nacionales de la Salud, encontró que "este patrón de respiración incrementó los volúmenes [de inhalación] en los sujetos sanos y aumentó la oxigenación". Cuando se hace correctamente, debe sentir que su caja torácica se expande ligeramente hacia afuera mientras sus pulmones se llenan. Al igual que con la respiración abdominal, es mejor practicar esto mientras está relajado, manteniendo las manos sobre las costillas para controlar el movimiento, hasta que se sienta natural.