El efecto de los ejercicios de respiración sobre la efusión pleural

El derrame pleural es una anomalía del pulmón y las vías respiratorias que afecta la capacidad respiratoria. La importancia de los ejercicios respiratorios no puede ser exagerada en el derrame pleural. Los ejercicios brindan una gran cantidad de formas naturales para ayudar a esta afección pulmonar, desde el fortalecimiento de los músculos involucrados hasta la mejora de su nivel de salud general. Consulte con su médico primero. Hechos

El derrame pleural afecta la pleura, una membrana ubicada dentro del área del pecho. La pleura consta de dos capas, una que se envuelve alrededor de la parte externa de los pulmones y la otra que recubre el interior de la cavidad torácica, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. El espacio delgado entre las capas de pleura se conoce como espacio pleural, que normalmente contiene una pequeña cantidad de líquido que ayuda a que la pleura se deslice suavemente mientras inhala y exhala. La acumulación excesiva y anormal de líquido en el espacio pleural se denomina derrame pleural. Algunas etapas del derrame pleural pueden causar un absceso causado por una infección por líquido.

Causas

El derrame pleural puede ser causado por una variedad de afecciones de salud, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Las causas más comunes incluyen insuficiencia cardíaca, cirugía coronaria, pleuritis, infecciones bacterianas como neumonía, cáncer de pulmón, linfoma, trastornos autoinmunes, como artritis reumatoide y embolia pulmonar o coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos del pulmón. A veces, no se puede encontrar una causa de derrame pleural o pleuritis.

Clear Airways

Los ejercicios de respiración utilizados en el derrame pleural pueden hacer que la respiración sea más fácil, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. La respiración profunda puede eliminar y despejar las vías respiratorias de moco, que obstruye las vías respiratorias. La limpieza de las vías respiratorias del moco también disminuirá los niveles de dolor asociados con la respiración, disminuirá los riesgos de desarrollar neumonía y, al mismo tiempo, disminuirá las posibilidades de sufrir un colapso pulmonar. De acuerdo con Drugs.com, la tos es un ejercicio que, cuando se realiza a lo largo del día, limpia las vías respiratorias de cualquier moco acumulado. Si el dolor es demasiado intenso, intente acostarse de costado mientras sostiene una almohada contra el área del pecho mientras tose.

Fortalecer los pulmones

Los ejercicios de respiración en el derrame pleural pueden fortalecer los pulmones, según Drugs.com. Hacer ejercicios como contener la respiración y toser ayudará. Ya sea de pie o sentado, respire lentamente lo más profundamente posible. Aguante la respiración durante 10 segundos, o el mayor tiempo posible. Lentamente deje salir el aire exhalando con una fuerte y profunda tos. "Rest for 10 seconds.", 3, [[Haga este ejercicio a cada hora del día durante todo el día.

Consideraciones

El derrame pleural puede verse afectado por varias áreas además del ejercicio. Considere evitar el humo del tabaco, tanto de primera como de segunda mano, para mejorar la salud de sus pulmones. Comer una dieta saludable que contenga alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas magras y granos mejorará su salud general y combatirá enfermedades como el derrame pleural, de acuerdo con Drugs.com. Considere beber muchos líquidos, incluida el agua, para limpiar su cuerpo de cualquier toxina acumulada y mantener las vías respiratorias húmedas.