Cómo conseguir una figura de ballet

Además de su gracia durante las actuaciones, las bailarinas también son conocidas por sus figuras ágiles y delicadas. Las mujeres que se entrenan en el ballet a menudo desarrollan músculos largos y delgados, que ayudan a apoyarlos mientras posan en los elegantes movimientos de baile. Aunque la genética juega un papel importante en el hecho de que el cuerpo de una persona sea delgado y ágil, puede tomar medidas para adelgazar y enderezar su postura. Para lograr la apariencia de la bailarina sin ponerse los zapatos, céntrese en los ejercicios que queman grasa y mejoren la postura.

Perfeccione su postura

El equilibrio es esencial para cualquier bailarina, así que busque rutinas que fortalezcan su núcleo para ayuda a mantener tu cuerpo El yoga es excelente para aflojar los músculos y mejorar la flexibilidad en las articulaciones. Mientras trabaja en posturas como el perro hacia abajo y el triángulo, mejorará el rango de movimiento en los músculos de las piernas, la espalda y los brazos mientras abre los hombros para evitar una postura redondeada y encorvada. Del mismo modo, Pilates también pondrá a prueba tu núcleo para construir un fuerte sistema de soporte para tu marco.

Grupos de músculos específicos del objetivo

Las bailarinas desarrollan músculos fuertes para propulsarlos a pasos agigantados y estabilizarlos en poses. De acuerdo con la bailarina y entrenadora profesional Mary Helen Bowers en un artículo de 2011 en "The New York Times", las piernas largas y delgadas de una bailarina se ven más aerodinámicas que esculpidas porque el ballet funciona con músculos pequeños y menos visibles. Elija movimientos que trabajen en sus muslos y pantorrillas, pero evite trabajar en el cuadriceps en la parte delantera de sus muslos. Agregar definición muscular a tus quads mantendrá tus piernas de una forma delgada y elegante, tan característica de las bailarinas.

Llévate al agua

El cardio es esencial para quemar grasa y mantener un marco delgado. Para hacer ejercicio, pruebe la natación aeróbica. Opte por movimientos que estiren sus brazos, hombros y piernas, como los movimientos de los senos y los arrastres. A medida que avanza con sus brazos para impulsarse, trabajará los músculos de los hombros y el pecho para ayudar a enderezar la postura. La natación también se adapta a su centro, de modo que puede tonificar su sección media para que esté suave y delgado.

Cambie su dieta

Además de los entrenamientos, deberá asegurarse de que los alimentos que consume ayuden a mantener una figura magra. Cortar las grasas saturadas y trans y los azúcares que conducen al aumento de peso y la hinchazón. Opte por carnes magras como pollo o pescado, y combínelas con granos integrales como arroz integral o quinua. Evite los alimentos fritos, los alimentos grasosos o los postres decadentes. En su lugar, llénese de frutas y verduras con alto contenido de fibra para sentirse satisfecho sin consumir cantidades poco saludables de grasa, azúcar o calorías. Para los bocadillos, busque nueces comunes, frutas secas o frutas frescas. Beber mucha agua también puede ayudar a mantener su cuerpo magro, ya que ayudará a controlar el hambre, purgará su sistema y evitará que consuma bebidas azucaradas.