Los beneficios digestivos del Bikram Yoga

Bikram yoga, también conocido como yoga "caliente", fue creado por Bikram Choudhury y se deriva de las tradiciones hatha. La base de Bikram yoga es 26 posturas destinadas a trabajar cada parte del cuerpo de manera uniforme en estudios con temperaturas de 105 grados y 40 por ciento de humedad. Las altas temperaturas están diseñadas para mejorar la flexibilidad al calentar los músculos y los ligamentos más rápido que el ejercicio solo. También promueve la sudoración que elimina las toxinas y los desechos metabólicos del cuerpo. A través del proceso de desintoxicación, posturas, mejor circulación y una mente más tranquila, su sistema digestivo funciona de manera más eficiente y las enfermedades pueden revertirse.

Reducción del estrés

Ya que su cuerpo no puede distinguir entre situaciones que ponen en peligro la vida y el estrés causado. En situaciones no peligrosas, el estrés desencadena la respuesta de lucha o huida del cuerpo, inhibiendo los procesos digestivos normales. El estómago no procesa los alimentos rápidamente y produce más ácido. La actividad intestinal puede disminuir, causando estreñimiento. Durante el yoga, los neurotransmisores del cuerpo, las endorfinas, se liberan en el torrente sanguíneo y su enfoque cambia de los eventos estresantes a las posturas y al trabajo con la respiración. Los efectos emocionales y físicos del yoga ayudan a restablecer el equilibrio en el cuerpo y la mente.

Poses y Digestión

Durante el Bikram yoga, las posturas como la postura retorcida y la curva hacia adelante estimulan la digestión. Su estómago vaciará su contenido, se envían nutrientes frescos y oxígeno al sistema digestivo, y los intestinos comienzan una serie de contracciones similares a las olas, conocidas como peristalsis. Cuando sus intestinos funcionan de manera eficiente, los nutrientes se absorben con mayor eficacia, la eliminación es suave y los productos de desecho se expulsan del cuerpo. La falta de movimiento puede retardar estos procesos que conducen a trastornos como la inflamación intestinal y el estreñimiento.

Eliminación de toxinas

Las toxinas en el cuerpo pueden retardar la digestión y causar inflamación de los intestinos. También puede causar dolor por gases, hinchazón, intolerancia a los alimentos y problemas de control de peso. Las toxinas se acumulan en el cuerpo a través de una dieta deficiente, falta de ejercicio, factores ambientales como pesticidas y medicamentos. Las altas temperaturas del yoga caliente te hacen sudar, eliminando automáticamente estas toxinas de tu sistema. Las posturas también aumentan el metabolismo y la circulación, lo que hace que el oxígeno y los nutrientes circulen por el cuerpo y expulsen toxinas.

Una palabra de precaución

Pregúntele a su médico antes de comenzar el yoga caliente. Ciertas afecciones médicas como enfermedades cardíacas, diabetes, embarazo, enfermedades respiratorias y obesidad pueden hacer que el yoga caliente sea peligroso. Durante la menstruación, tenga cuidado con todas las posturas de yoga y calor alto, ya que pueden llevar a complicaciones médicas. El yoga caliente puede ayudar a las personas con muchas afecciones médicas, incluida la obesidad, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. El yoga caliente también causa la pérdida de líquidos, así que asegúrate de beber mucha agua antes y después de tu clase.