Ejercicios para hacer en el tobillo después de una fractura

Un tobillo fracturado puede ser tan simple como una pequeña grieta o tan complicado como varios huesos rotos que perforan la piel. Las fracturas de tobillo son causadas por torcer o rodar el tobillo, tropezar o caer incómodamente, o por un trauma. Los tratamientos para una fractura de tobillo pueden variar desde descanso y medicación hasta cirugía, afirma la Clínica Mayo. Una vez que el tobillo lesionado puede volver a soportar peso, hay ejercicios específicos que pueden realizarse para promover la recuperación.

Caminar

Aumentar gradualmente el número de pasos caminados promoverá una recuperación saludable después de una fractura de tobillo. Debido a que el tobillo y el pie han estado inmóviles durante algún tiempo, es necesario fortalecer los músculos que soportan el tobillo y aflojar los ligamentos y músculos apretados. Caminar con muletas es el primer paso hacia la rehabilitación. Un paciente en rehabilitación debe soportar tanto peso en el tobillo que sea tolerable, por la cantidad de pasos que su dolor le permita. El número de pasos caminados cada día debe aumentar gradualmente. Debe detenerse si su dolor se agrava o si nota que su tobillo está inflamado. Después de cada intento de caminar, debe elevar el tobillo y aplicar hielo si es necesario. Siempre se deben seguir las recomendaciones específicas para caminar de los médicos y terapeutas físicos.

Alphabet Letters

También es necesario aumentar el rango de movimiento del tobillo para una recuperación adecuada. En momentos de inmovilidad, los ligamentos que mantienen unidos los huesos de su tobillo pueden tensarse y dificultar la marcha. Las letras del alfabeto pueden mejorar significativamente el rango de movimiento si se realizan de forma consistente.

Para realizar, un paciente rehabilitado debe pretender que el dedo gordo es un lápiz. Ella debería escribir el alfabeto en el aire. Este ejercicio debe realizarse de dos a tres veces por sesión. Debe realizar este ejercicio todos los días hasta que camine regularmente sin muletas.

Levantamiento de pantorrillas

El levantamiento de pantorrillas es un ejercicio que aumentará la fuerza de los músculos que sostienen el tobillo. Este ejercicio aumenta específicamente la fuerza del músculo de la pantorrilla y los músculos tibiales anteriores, que es el músculo a lo largo de la parte frontal de la tibia. Aumentar la fuerza de los músculos alrededor del tobillo reducirá el riesgo de una futura fractura.

Para hacerlo, el paciente debe pararse en un escalón o en un libro, con los talones colgando del borde posterior. Sosteniéndose en una pared o barandilla de la escalera para mantener el equilibrio, debe colocarse lentamente lo más alto posible sobre los dedos de los pies. Esta posición debe mantenerse durante 3 segundos. Ahora, debería tomar 3 segundos para volver a la posición inicial. Se deben realizar de diez a 15 repeticiones de este ejercicio en dos o tres series, o según lo toleren.