¿Demasiados productos sin azúcar pueden afectar su estómago?

Los alimentos sin azúcar son una forma de disfrutar de sabores dulces sin todas las calorías. Sin embargo, si confía en los alimentos sin azúcar con frecuencia, puede sufrir efectos secundarios. La goma de mascar y los dulces sin azúcar, así como los artículos etiquetados como dietéticos pueden ser motivo de preocupación. Los aditivos específicos en estos alimentos pueden causar problemas digestivos, especialmente en personas sensibles.

Sorbitol y manitol

Dos aditivos que se utilizan comúnmente como edulcorantes en gomas, jarabes, mezclas para pasteles y dulces sin azúcar, llamados sorbitol y manitol Producen un efecto laxante en algunas personas. Aunque el sorbitol se encuentra naturalmente en las frutas, como las manzanas y los duraznos, es más probable que cause un problema cuando se usa como un azúcar dulce que se agrega a los alimentos. El manitol es otro edulcorante artificial derivado de los alcoholes de azúcar que se usan a menudo en caramelos y chicles. Estos aditivos tienen menos calorías que el azúcar y pasan a través de su sistema parcialmente digeridos para que absorba incluso menos calorías.

Síntomas

Debido a que el sorbitol y el manitol se absorben lentamente, permanecen en el intestino. Esto causa gases e hinchazón en algunas personas. En personas sensibles, la diarrea, los vómitos y las náuseas pueden ocurrir con un consumo excesivo.

Cuánto

El Centro para la Ciencia en el Interés Público informa que los síntomas pueden ocurrir por ingestión de entre 10 y 50 g de sorbitol diario. Debido a que pesan menos, los niños pueden experimentar síntomas gastrointestinales con cantidades aún más bajas. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) requiere que los fabricantes adviertan que el sorbitol puede causar un efecto laxante solo si un producto produce un consumo de 50 go más por día. Estrategia

Alejarse de los dulces sin azúcar , goma y otros productos pueden ayudarlo a determinar si su dificultad digestiva se debe a edulcorantes artificiales. Si puede eliminar todos los productos sin azúcar durante una semana y sus problemas estomacales desaparecen, es posible que pueda establecer una correlación. Intenta sustituir los alimentos dulces naturales, como las frutas, para satisfacer tus antojos dulces.