La dieta de alimentos crudos y un estómago hinchado

El antropólogo de la Universidad de Harvard Richard Wrangham fue noticia en 2002 con su investigación sobre "Cocinar como un rasgo biológico". Wrangham planteó la posibilidad de que los tractos digestivos humanos "ya no permitan el procesamiento eficiente de alimentos crudos", una hipótesis de que cualquier persona que haya sentido la hinchazón y la incomodidad que puede derivarse de una dieta de alimentos crudos entiende muy bien. Grandes cantidades de fibra no digerible y enfermedades transmitidas por los alimentos pueden alterar su estómago con una dieta de alimentos crudos.

Beneficios de la fibra

Su cuerpo requiere una cierta cantidad de fibra para funcionar. La Asociación Estadounidense de Dietética y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomiendan que coma al menos 30 gramos de fibra al día. Esa fibra lo mantendrá lleno después de sus comidas y lo ayudará a mantener su peso. También regulará el funcionamiento de su sistema digestivo y puede reducir sus probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o ciertos tipos de cánceres gastrointestinales. Una dieta de alimentos crudos le proporciona una gran cantidad de fibra.

Fibra e hinchazón

Por vital que sea la fibra para la salud digestiva, demasiada puede hacer que se sienta hinchado. Tu cuerpo no puede digerir la fibra; La mayor parte del material pasa a través de su sistema digestivo sin tocar. Sin embargo, las bacterias que ocurren naturalmente en el tracto intestinal pueden digerir algunos tipos de fibra. Cuando estas bacterias se alimentan, producen gas como un subproducto de su metabolismo, por lo que el exceso de fibra conduce directamente al exceso de gas. Hasta que su flora intestinal se acostumbre a las comidas ricas en fibra, es posible que lo hagan sentirse hinchado con gases intestinales.

Plenitud

La fibra frena el vaciamiento gástrico. Eso hace que sea más fácil controlar su peso en una dieta de alimentos crudos, especialmente porque la mayoría de los alimentos que consume proporcionan volumen sin muchas calorías. Sin embargo, si le gustan las comidas abundantes, debe tener en cuenta la velocidad lenta a la que se digiere una comida cruda. Si come unas horas antes de realizar una actividad física extenuante, puede sentirse incómodamente lleno e hinchado porque los alimentos que ha comido tardan más en procesarse.

Enfermedades transmitidas por los alimentos

Después de un brote de 2008 La intoxicación alimentaria por salmonela relacionada con los productos crudos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades preparó un comunicado de prensa que señalaba que "los productos alimenticios contaminados se comen crudos es un vehículo cada vez más reconocido para la transmisión de salmonela y otros patógenos". Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden causar hinchazón junto con otros síntomas gastrointestinales desagradables o peligrosos. Si elige una dieta de alimentos crudos y descubre que su hinchazón viene con calambres estomacales, diarrea dolorosa, vómitos o fiebre, es posible que tenga un caso de enfermedades transmitidas por los alimentos y que deba consultar a su médico.