Alimentos para reducir la ansiedad

Hacer frente a la ansiedad es difícil para las personas que sufren de sus síntomas, ya que puede afectar la capacidad de completar las actividades diarias. Hacer cambios en la dieta a menudo puede ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad. Si bien la dieta por sí sola no puede curar la ansiedad, existen varios alimentos diferentes que se pueden agregar a una dieta para mejorar el estado de ánimo.

Triptófano

El triptófano puede producir sustancias químicas en el cerebro que fomentan la relajación y estimulan el estado de ánimo. Agregar alimentos con triptófano puede aliviar los síntomas de ansiedad al permitir que una persona se relaje y disfrute de una mejoría en el estado de ánimo. Las personas que sufren de ansiedad deben agregar alimentos como leche, bananas, avena, soya, pollo, queso, nueces, mantequilla de maní y semillas de sésamo como buenas fuentes de triptófano.

Vitaminas B

The University of Maryland Medical Center sugiere agregar una variedad de vitaminas B a su dieta puede ayudar a reducir la ansiedad. Si bien el Centro Médico advierte que ninguna dieta puede erradicar la ansiedad, sí informa que comer alimentos con vitaminas B dará como resultado un aumento de la nutrición y la fuerza que ayudará a combatir los síntomas de ansiedad. Buenas fuentes de vitaminas B incluyen almendras, frijoles, granos enteros, verduras de hojas verdes oscuras y vegetales marinos, como algas marinas y algas marinas.

Ácidos grasos omega-3

Un agotamiento de los ácidos grasos omega-3 en el El cerebro puede estar relacionado con trastornos de ansiedad, según Jonathon Davidson y Henry Dreher, autores de "El libro de la ansiedad: Desarrollar la fuerza ante el miedo". Agregue los autores a las fuentes de omega-3, como pescado, semillas de lino y nueces, que pueden ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad. Davidson y Dreher también sugieren un aumento en el consumo de aceites monoinsaturados como el aceite de oliva o el aceite de canola para aumentar el consumo de omega 3.

Carbohidratos complejos

Comer carbohidratos complejos puede aumentar los niveles de serotonina, según la Guía de Ayuda, que lleva Para la relajación y la calma y puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad. La Guía de ayuda también sugiere que los carbohidratos complejos trabajan para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede conducir a mejoras en los síntomas de ansiedad, ya que un nivel bajo de azúcar en la sangre puede provocar ansiedad. Las buenas fuentes de carbohidratos complejos incluyen granos enteros, frutas y verduras.

Proteína

Según la Asociación para la neuroterapia integral, aumentar la ingesta de proteínas puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad. Se recomienda comer bocadillos ricos en proteínas, especialmente para las personas que tienden a experimentar poca energía y mucha ansiedad durante el día. La Asociación informa que la hipoglucemia se ha relacionado con la ansiedad, y es importante mantener constante el azúcar en la sangre para evitar los síntomas. Davidson y Dreher alientan a las personas que sufren ansiedad a agregar a su dieta fuentes de proteínas, como pollo, pescado y carne de res magra.

, , ] ]