Niveles de purina en frutos secos

Los frutos secos pueden ser una opción de bocadillos conveniente y saludable para quienes se desplazan, una fuente rica de proteínas y grasas saludables para el corazón, incluidos los ácidos grasos omega-3. Naturalmente bajos en carbohidratos, las nueces pueden ser una opción de bocadillo alternativa para las personas con diabetes. También se consideran bajos en purinas y pueden ayudar a reducir la acumulación general de ácido úrico. Los niveles bajos de ácido úrico se asocian con un menor riesgo de enfermedades inflamatorias como la artritis y la gota.

Definición

Las purinas son sustancias naturales que se encuentran tanto en nuestro cuerpo como en los alimentos que comemos. Casi todas las células del cuerpo contienen purinas. Cuando las células se descomponen, las purinas internas también se descomponen. El ácido úrico es un subproducto de la descomposición de la purina. Si bien el ácido úrico normalmente se filtra fuera del cuerpo a través de los riñones, en ocasiones puede acumularse y formar cristales, que pueden acumularse en las articulaciones de todo el cuerpo y causar hinchazón y dolor, también conocida como gota.

Dieta baja en purina

A menudo se recomienda una dieta baja en purina para quienes tienen riesgo de tener o tienen antecedentes de gota. En una dieta baja en purinas, los alimentos que se deben evitar incluyen las carnes de órganos, las anchoas, el pescado, los mariscos, las carnes de caza, el caldo, las salsas, la levadura y los productos elaborados con levadura, incluida la cerveza. Todos estos alimentos contienen más de 150 mg de purinas por porción. Los alimentos que contienen cantidades bajas de purinas, que son seguros para el consumo diario, incluyen huevos, nueces, productos lácteos bajos en grasa, frutas, pan, pastas, arroz, café, té, azúcar y aceites. Los alimentos bajos en purina contienen menos de 50 mg de purinas por porción.

Purinas en nueces

Las nueces son naturalmente bajas en purinas y pueden ser ingeridas diariamente por aquellos con una dieta baja en purinas. Con la excepción del maní, la mayoría de las nueces contienen menos de 40 mg de purinas por taza; los cacahuetes contienen aproximadamente 79. Las nueces de Brasil contienen solo 23 mg de purinas por taza, seguidas de cerca por las nueces, que contienen solo 25. Las almendras y las avellanas contienen aproximadamente 37 mg de purinas por taza.

Otros datos nutricionales

Si bien Las nueces son relativamente bajas en purinas, tienen un alto contenido de calorías y grasa y deben consumirse con moderación. Dependiendo del tipo, las nueces contienen aproximadamente 750 a 900 calorías y 70 a 90 g de grasa por taza. Esto incluye maní, nueces, nueces de Brasil, avellanas y almendras. El consumo de solo una taza de nueces por día satisface más de un tercio de sus necesidades diarias de calorías, basado en una dieta de 2,000 calorías.