SIBO Diet

La dieta de crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, o la dieta SIBO, es un plan de alimentación diseñado para incluir alimentos que se digieren fácilmente en el intestino delgado. La dieta SIBO se puede recomendar para una variedad de trastornos gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn, según el Instituto de Salud Digestiva. Seguir la dieta significa incluir ciertos alimentos en su plan de alimentación diario y también eliminar otros para aliviar problemas digestivos desagradables.

Explicación de la dieta SIBO

Las personas sanas tienen pequeñas cantidades de bacterias en el intestino delgado que ayudan en la proceso digestivo, según el Dr. Norm Robillard, que escribe para el sitio web del Instituto de Salud Digestiva. Cuando una gran cantidad de bacterias del intestino grueso migran al intestino delgado, una persona desarrolla un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, lo que se conoce como SIBO. El crecimiento excesivo de bacterias puede producir metano y otras toxinas que causan problemas digestivos, como calambres, diarrea, estreñimiento, gases, hinchazón y náuseas. SIBO también puede causar daño en el intestino delgado, de acuerdo con Robillard.

Alimentos aprobados para dietas SIBO

Coma alimentos que son fáciles de digerir al seguir la dieta SIBO. Los plátanos, arándanos, uvas, cítricos, zanahorias, apio, maíz, tomates, lechuga y berenjena son opciones de frutas y vegetales en la dieta SIBO. La carne magra, el pescado y los huevos también están aprobados para la dieta SIBO. Frutos secos y semillas también pueden ser parte de la dieta SIBO. Los granos sin gluten, la espelta y la leche de arroz también pueden estar en la dieta SIBO, de acuerdo con la Oxford University Press.

Alimentos fuera de los límites para la dieta SIBO

Eliminar los alimentos que no son bien absorbidos por los intestinos Su dieta, según la Oxford University Press. Estos alimentos proporcionan combustible a las bacterias, lo que estimula aún más el crecimiento en el intestino delgado. Por ejemplo, deberá restringir la ingesta de fibra de alimentos como cereales integrales, frutas y verduras, porque el cuerpo humano no digiere la fibra. Los alimentos fermentables también hacen que las bacterias crezcan; estos alimentos incluyen azúcar, manzanas, peras, cerezas, ciruelas, ciruelas, frijoles y legumbres, productos lácteos y ciertos vegetales, como las arvejas, alcachofas, aguacate, espárragos, coliflor y champiñones. También debe evitar los productos lácteos en la dieta SIBO.

Consideraciones adicionales

Si ha tenido problemas gastrointestinales, hable con su médico acerca de probar la dieta SIBO para ver si ayuda. El "World Journal of Gastroenterology" señala que la dieta podría ser beneficiosa para las personas con pancreatitis, diabetes mellitus, fibromialgia, rosácea y los problemas digestivos asociados con el alcoholismo. Algunos médicos prescriben antibióticos para ayudar a tratar la SIBO, según el "World Journal of Gastroenterology". Si su médico le prescribe antibióticos, pregúntele también sobre los probióticos, que pueden ayudar a reponer la reserva de bacterias buenas de su intestino delgado.