¿La soja es mala para su cuerpo?

Los alimentos como el tofu, el tempeh, el miso, la leche de soya y la harina de soya se derivan de la soya. La soja proporciona proteínas completas y puede ser parte de una dieta nutritiva y equilibrada. Es posible que deba limitar su consumo de soja, sin embargo, si tiene problemas de salud como gota o una alergia que puede agravarse con la soja.

Nutrición en soya

Según la Biblioteca Nacional de Investigaciones de la Soya, El contenido nutricional de la soja depende de si son maduros o verdes. Una porción de soya madura, que es 1/2 taza, contiene 149 calorías, 14.3 gramos de proteína, 8.5 gramos de carbohidratos y 7.7 gramos de grasa. Una porción de edamame, o soja verde, contiene 127 calorías, 11.1 gramos de proteína, 10.0 gramos de carbohidratos y 5.8 gramos de grasa. La soya es una excelente fuente de proteínas, y MedlinePlus.com explica que la proteína en la soya es similar a la proteína de origen animal.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, o NCCAM, informa alguna preocupación de que la soya y otros productos hechos con soya pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario o útero. La soja contiene fitoquímicos conocidos como isoflavonas que son similares a los estrógenos. Las células cancerosas de mama, ovario y útero pueden dividirse más rápidamente cuando el estrógeno está presente. En teoría, las isoflavonas en la soja también pueden estimular estas células. Sin embargo, algunos estudios han encontrado que las personas que consumen más proteína de soya tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard. Como resultado, el efecto de la soja en el riesgo de cáncer aún necesita más estudios, y actualmente no hay pruebas concluyentes de que la soja aumente su riesgo de cualquier tipo de cáncer.

Soja y gota

La soja también puede ser malo para ti si tienes gota La gota es un tipo de artritis causada por el ácido úrico que se acumula en el líquido de las articulaciones, lo que provoca una inflamación intensa. Una cosa que puede desencadenar un ataque de gota es la ingestión de purinas, una sustancia química que se convierte en ácido úrico. La soja tiene una cantidad moderada de purinas, según MedLinePlus, por lo que si tiene gota es posible que deba evitar la soja u otros alimentos hechos con soja.

Consideraciones

Si come soja, puede desarrollar una leve afección gastrointestinal. Los síntomas, como hinchazón, náuseas y estreñimiento, notas NCCAM. Algunas personas también tienen alergia a la soya y desarrollan una erupción o problemas para respirar cuando consumen soya. Si tiene una alergia conocida a la soya, un mayor riesgo de cáncer de mama o un historial de gota, la soya puede ser mala para usted, pero de lo contrario, este alimento es seguro cuando se consume en las cantidades adecuadas.