Vs sin lactosa Sin caseína

Si tiene sensibilidad a los productos lácteos, puede que se esté preguntando si necesita buscar alimentos sin lactosa, alimentos sin caseína o ambos. Resulta que la lactosa y la caseína son componentes completamente separados de los productos lácteos, y solo porque reaccionas a uno no significa que reacciones al otro.

Lactosa

La lactosa es el nombre químico de El azúcar de la leche, un carbohidrato que tiene una estructura no muy diferente a la del azúcar de mesa, o la sacarosa. Al igual que la sacarosa, la lactosa es un disacárido, lo que significa que se compone de dos unidades de azúcar separadas, o monosacáridos. Específicamente, la lactosa consiste en glucosa, un azúcar ubicuo en la naturaleza y galactosa, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". Cuando consume lactosa, tiene que digerirla en sus monosacáridos componentes antes de poder absorberlos.

Caseína

La caseína, a diferencia de la lactosa, es una proteína. Está formado por moléculas de bloques de construcción más pequeñas llamadas aminoácidos, y cuando consume productos lácteos, rompe la caseína en estas unidades componentes y las absorbe en el torrente sanguíneo. Hay varias proteínas diferentes en la leche; La caseína es solo una de ellas. Específicamente, la caseína es la proteína que tiende a solidificarse en grupos durante el proceso de fermentación, como en la elaboración del queso.

Intolerancia y alergia.

Si tiene dificultad para consumir leche, puede tener intolerancia o alergia. La intolerancia a la lactosa se produce como resultado de una producción insuficiente de lactasa, donde la lactasa es la enzima que se usa para digerir la lactosa, explican los Dres. Mary Campell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica". Los síntomas de la intolerancia a la lactosa incluyen molestias gástricas y gases. Como alternativa, puede tener una alergia a la caseína, que es mucho más grave. Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar y urticaria.

Comprar alimentos apropiados

Si tiene problemas con la intolerancia a la lactosa, deberá comprar leche y productos lácteos sin lactosa, y asegurarse de los otros alimentos que consume. comprar son sin lactosa. Para hacer leche sin lactosa, los fabricantes reaccionan la leche con lactasa, la cual pre-digiere la lactosa. Sin embargo, no es posible obtener leche sin caseína; La caseína es inextricable de la lechería. Si es alérgico a la caseína, asegúrese de que los alimentos que compra no contengan caseína y no contengan la proteína como aditivo.