¿Puede la leche hacer que te sientas hinchada?

Si lo disfrutas con galletas o en un batido de desayuno, la leche proporciona calcio y vitamina D para que los huesos fuertes y las proteínas desarrollen músculo, pero no todos pueden tomar leche. Tomar leche causa que algunas personas se sientan hinchadas y pueden causar cólicos, gases o diarrea. Estas personas pueden tener intolerancia a la lactosa y deben evitar los productos lácteos. La leche de soja, la leche de arroz o la leche de almendras podrían ser un sustituto adecuado.

Lactasa

Cuando usted es un bebé, su cuerpo produce una enzima, lactasa, en el intestino delgado. La lactasa ayuda a su cuerpo a digerir el azúcar de la leche o la lactosa. Esta enzima es importante para los bebés, que obtienen toda su nutrición temprana de la leche. Pero a medida que las personas envejecen, la mayoría produce menos lactasa. Sin lactasa, a su cuerpo le cuesta más digerir la lactosa y es posible que experimente malestar estomacal e intestinal, como hinchazón.

A quién afecta

El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que aproximadamente 30 millones de adultos en Estados Unidos Tienen algún grado de intolerancia a la lactosa. Los asiáticos, los nativos americanos, los afroamericanos y los de origen mediterráneo tienen una mayor incidencia de intolerancia a la lactosa que otros grupos étnicos. Aunque la mayoría de las personas desarrollan el problema después de los 5 años, algunos afroamericanos comienzan a tener problemas para digerir los productos lácteos desde los 2 años.

Síntomas

Si tiene intolerancia a la lactosa, puede experimentar hinchazón, flatulencia, diarrea. , náuseas y calambres abdominales poco después de consumir productos lácteos como la leche y el helado. Cuanto mayor sea la cantidad de productos lácteos, peor son los síntomas. Si sospecha que tiene intolerancia a la lactosa, deje de consumir leche y productos lácteos y sus síntomas deberían desaparecer. Si sus síntomas no se resuelven una vez que deja de consumir productos lácteos, consulte a su médico, ya que la hinchazón podría tener otro origen.

Tratamiento

Si tiene intolerancia a la lactosa, busque productos lácteos sin lactosa o Pruebe productos que sean naturalmente bajos en lactosa, como yogurt, suero de leche y queso cottage. Algunas personas pueden tolerar porciones más pequeñas de leche, de 2 a 4 oz. a la vez Si sustituye la leche de soja u otras leches no lácteas o decide renunciar por completo a los productos lácteos, consulte a su médico acerca de tomar suplementos de calcio y vitamina D para asegurarse de ingerir las cantidades adecuadas de estos importantes nutrientes.