Alimentos para evitar con intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa ocurre cuando su intestino delgado carece de la enzima lactasa, que es necesaria para digerir el azúcar lactosa. Es posible que experimente síntomas de gases, distensión abdominal, diarrea y malestar estomacal si consume alimentos que contienen lactosa. El tratamiento anterior para la intolerancia a la lactosa fue evitar estos alimentos o tomar un suplemento de lactasa antes de comer. Las recomendaciones actuales de la Academia Americana de Pediatría sugieren probar pequeñas cantidades de alimentos con lactosa para la tolerancia. Comer alimentos que contengan lactosa que el cuerpo tolera mejor es compatible con una dieta sana y equilibrada. Cuánto es demasiado.

Si experimenta intolerancia a la lactosa, determinar cuánto puede tolerar realmente puede ser un desafío. La Clínica Cleveland recomienda una dieta de prueba y error para ayudar a ver cuánta lactosa puede incluir en su dieta. Siga una dieta sin lactosa durante dos semanas y luego reintroduzca gradualmente los alimentos con lactosa. Muchas personas pueden tolerar hasta 12 gramos de lactosa a la vez. La leche, el yogur y el helado son alimentos con alto contenido de lactosa, con 5 a 8 gramos por porción. La mantequilla y los quesos procesados ​​y añejos contienen cantidades más bajas de lactosa por porción, con hasta 2 gramos.

Alimentos que deben evitarse

En una dieta restringida en lactosa, lea los ingredientes en las etiquetas de los alimentos para verificar si el artículo contiene lactosa. Evite o controle la tolerancia de cualquier producto que contenga leche, sólidos lácteos, leche en polvo, leche malteada, crema, mantequilla, suero de leche, cuajada o margarina. La leche y los productos lácteos son fuentes altas de lactosa; Evítalos o cómelos en cantidades limitadas. También revise los ingredientes de los panes, granos, carnes, verduras, frutas y postres preparados para asegurarse de que no se agregue lactosa durante el proceso de preparación.

Alimentos para comer

Para reemplazar los alimentos que contienen lactosa en su dieta , experimentar con diferentes alimentos y sabores. Reemplace la leche con arroz sin lactosa, soja o leche de almendras. En lugar de yogur o queso hecho con leche, seleccione yogur de soya o queso a base de almendras. Ciertos quesos, como el suizo, el queso cheddar, el queso parmesano, la crema, el ricotta y la casa de campo, son bajos en lactosa. Darles una prueba de tolerancia. Granos, carne, frutas, verduras y postres, como fruta, hielo, sorbete o gelatina no deberían causar ningún síntoma de indigestión, a menos que estén elaborados con productos que contienen lactosa.

Importantes nutrientes a tener en cuenta

Los productos lácteos son excelentes fuente de calcio y vitamina D. La cantidad diaria recomendada de calcio varía desde 700 miligramos por día en niños muy pequeños hasta 1,000 miligramos para la mayoría de los adultos y 1,200 miligramos por día en mujeres de 51 años o más. Las recomendaciones de embarazo o lactancia aumentan, con un RDA de 1,300 miligramos de calcio. La dosis diaria recomendada de vitamina D para niños y adultos oscila entre 600 y 800 unidades internacionales por día. Si no puede comer productos lácteos debido a la intolerancia a la lactosa, hable con su médico o dietista sobre la necesidad de complementar el calcio y la vitamina D en su dieta.