Lysine & Threonine

La lisina y la treonina son aminoácidos esenciales, lo que significa que no pueden ser producidos por el cuerpo. Sin embargo, ambos tienen muchos beneficios para la salud cuando se toman como suplemento. La lisina y la treonina se encuentran en muchos alimentos, incluidos los productos lácteos, la carne y las verduras, y también se pueden comprar en pastillas y en polvo.

Beneficios para la salud de la lisina

La lisina desempeña un papel en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable Ayudando en la producción de anticuerpos. La lisina es un complemento eficaz para combatir las condiciones inducidas por los virus del herpes, incluidos el herpes labial y el herpes zóster. La lisina actúa deteniendo la absorción del aminoácido arginina, un componente importante necesario para la replicación del virus del herpes. La lisina también promueve la formación de proteínas musculares y de colágeno, lo que ayuda a una rápida recuperación de lesiones deportivas y cirugías.

Threonine Health Benefits

La treonina también ayuda en la producción de anticuerpos para fortalecer el sistema inmunológico. La treonina se encuentra principalmente en el sistema nervioso central; Puede ayudar a combatir la depresión. La treonina es necesaria para crear glicina y serina, dos aminoácidos necesarios para producir colágeno, tejido muscular y elastina. Esto ayuda a mantener el cuerpo y el corazón fuertes y elásticos. La treonina también ayuda a acelerar la curación de heridas y la recuperación de lesiones, al ayudar a construir huesos fuertes. La treonina también ayuda con la digestión de las grasas, ayudando a prevenir la insuficiencia hepática al prevenir la acumulación de grasa en el hígado.

Deficiencia de lisina y treonina

Las personas con una dieta baja en proteínas pueden tener una deficiencia de lisina. Los síntomas pueden incluir irritabilidad, falta de energía, falta de apetito o incapacidad para concentrarse. Los síntomas físicos pueden incluir ojos inyectados en sangre, pérdida de cabello, crecimiento retardado y pérdida de peso. Debido a su abundancia en la dieta humana, la deficiencia de treonina no es común. Sin embargo, es posible que los veganos quieran considerar un suplemento ya que la treonina es más común en las carnes.

Dosis estándar

La dosis habitual de lisina es de 500 a 1000 miligramos (mg) por día. Sin embargo, es seguro tomar hasta 6 gramos por día, como hacen las personas con herpes para controlar sus síntomas. La dosis estándar de treonina es de entre 103 y 500 mg por día. Las dosis más altas que esto pueden ser tóxicas para su cuerpo al interrumpir la función hepática.