Una lista de medicamentos recetados para el dolor

El dolor crónico es una epidemia en los Estados Unidos, que afecta a más de 50 millones de estadounidenses según la Academia Americana de Manejo del Dolor. El dolor agudo, causado por accidentes o cirugía, afecta a 25 millones de estadounidenses adicionales. Vivir con dolor puede afectar negativamente la calidad de vida de una persona al afectar su desempeño laboral, ejercicio, actividades sociales y patrones de sueño. Existen muchos tipos de medicamentos recetados que pueden tratar el dolor, por lo que encontrar el adecuado puede llevar tiempo.

Narcóticos

Los narcóticos, también llamados opioides porque se derivan de sustancias que se encuentran en el opio, se prescriben comúnmente para tratar el dolor moderado a severo. Estos medicamentos se unen a los receptores de las células nerviosas que impiden que las señales de dolor se envíen al cerebro. Además de aliviar el dolor, los narcóticos inducen la sedación y pueden causar efectos secundarios como estreñimiento, sequedad de boca, náuseas y vómitos. Cuando no se toman según las indicaciones de la receta, los narcóticos pueden inducir dependencia física y adicción, según la Asociación para una América Libre de Drogas.

Hay diferentes clasificaciones de los medicamentos narcóticos. Los opiáceos naturales son aquellos medicamentos, incluidos la morfina y la codeína, que se producen a partir de las sustancias que se encuentran en la adormidera. Los narcóticos semisintéticos, como la oxicodona, la hidrocodona y la desomorfina, son parcialmente producidos por el hombre en un laboratorio que utiliza sustancias naturales. Los opiáceos sintéticos, incluidos el fentanilo y la metadona, son sustancias químicas creadas en un laboratorio.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, también conocidos como AINE, son medicamentos comunes Se usa para tratar el dolor, generalmente acompañado de inflamación. Esta clase de medicamentos incluye naproxeno e inhibidores de Cox-2, como celecoxib. Aunque los médicos de la Clínica Mayo informan que estos medicamentos pueden causar dolor de estómago, sangrado intestinal, problemas cardíacos e insuficiencia renal, a menudo se usan para tratar el dolor de artritis. Antidepresivos.

Aunque antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina. La imaprimina y la clomipramina se prescriben comúnmente para tratar la depresión, también tienen un efecto analgésico. Un estudio publicado en "Pain Research and Management" informa que los TCA son efectivos para el tratamiento del dolor neuropático moderado causado por la neuropatía diabética, la neuralgia postherpética, los dolores de cabeza por tensión, las migrañas y la fibromialgia. Los efectos secundarios de los ATC incluyen sedación, estreñimiento y sequedad de boca.

Anticonvulsivos

Los anticonvulsivos son una clase de medicamentos que se usan para tratar los trastornos convulsivos, como la epilepsia. Debido a que estos medicamentos reducen la excitabilidad de los nervios, también son efectivos para tratar el dolor neuropático (dolor causado por el daño nervioso), los dolores de cabeza crónicos y el dolor causado por las lesiones de la médula espinal. La gabapentina, la carbamazepina, la lamotrigina y el topiramato son medicamentos anticonvulsivos. Los efectos secundarios más comunes de estos medicamentos incluyen mareos, somnolencia y confusión, según lo informado por "Investigación y manejo del dolor".