Mis costillas lastiman con Bikram Yoga

Bikram yoga es una forma específica de yoga que abarca 26 posturas y una habitación que es caliente y húmeda. El proceso de contorsión del cuerpo para las diferentes posturas, junto con el calor y la humedad puede causar una gran incomodidad en muchas partes del cuerpo, incluida la pared torácica. El dolor en o cerca de las costillas puede ser el resultado de muchas afecciones de severidad variable. Las características del dolor pueden ayudar a distinguir entre las diferentes causas, pero con cualquier tipo de dolor en el pecho, se debe contactar a un proveedor de atención médica para descartar problemas de salud graves, como una enfermedad cardíaca.

Subluxación de la costilla

Como señala Well And Good NYC, una lesión común en las costillas inducida por los movimientos giratorios del yoga se llama subluxación de las costillas. La subluxación de una costilla es similar a una dislocación muy leve de la costilla, pero se puede pensar que es similar a "atascar" la costilla, lo que limita su capacidad para moverse. Este proceso puede aparecer repentinamente y causar un dolor extremo después de que suceda. Una costilla subluxada a veces es tratada por un quiropráctico, que intentará liberar la costilla afectada y devolver su rango de movimiento. Después de realinear la costilla, se requiere reposo para permitir que el área lesionada se cure.

Costocondritis

Otra causa potencial del dolor de la costilla durante el Bikram yoga es la costocondritis, que es causada por la inflamación del cartílago que se conecta Las costillas hasta el esternón. La Clínica Mayo explica que la costocondritis causa dolor y sensibilidad que pueden localizarse en un lado del tórax y que es peor durante la respiración profunda que puede ocurrir en el yoga de Bikram. La costocondritis generalmente desaparecerá por sí sola, aunque los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno y el naproxeno, y los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar el dolor. Se pueden usar otros métodos de tratamiento para la costocondritis que no mejora con estas medidas, pero requieren la supervisión de un médico.

Problemas musculares intercostales

Entre las costillas hay una serie de músculos, conocidos como intercostales. músculos. Durante los ejercicios que requieren torcerse, estos músculos pueden tensarse, lo que resulta en dolor y sensibilidad, anotan Body Motion. Aunque las tensiones pueden variar en gravedad, las medidas para descansar los músculos afectados y reducir la inflamación acelerarán la curación. Alternativamente, el dolor que se siente en las costillas podría deberse a los calambres de los músculos intercostales. Según la Clínica Mayo, la realización de ejercicios en ambientes cálidos y húmedos, como los estudios de yoga Bikram, puede provocar calambres musculares. Por lo general, los calambres musculares desaparecerán por sí solos.

Angina

La causa más preocupante del dolor de costillas durante el yoga, y también la que debería hacer que vea a un médico, se llama angina de pecho. La angina de pecho es un dolor en el pecho que se siente cuando una parte de su corazón no recibe suficiente sangre, explica el Instituto de Educación del Paciente. Durante los momentos de esfuerzo intenso, incluso durante los períodos de yoga extenuante, aumenta la demanda de oxígeno del corazón. La enfermedad de las arterias coronarias limita el suministro de oxígeno del corazón, lo que puede causar una falta de oxígeno y dolor en el pecho durante el esfuerzo. Debido a que esto puede ser un signo de una enfermedad cardíaca grave, los casos de dolor en el pecho siempre deben ser revisados ​​por un profesional médico, especialmente si el dolor se produce durante otras actividades extenuantes.