Causas del dolor de espalda alta

Si bien la espalda baja es una queja más común, existen afecciones que también pueden causar dolor de espalda alto periódico o crónico. Cualquier dolor nuevo que ocurra en la parte superior de la espalda o en el área torácica de la columna vertebral siempre debe evaluarse y diagnosticarse adecuadamente. Algunas veces, el dolor en la parte superior de la espalda puede resolverse con ejercicio y estiramiento, mientras que otros casos pueden requerir tratamiento médico.

Postura deficiente

Estar sentado por períodos prolongados, pasar la mayor parte del día en una computadora o inclinarse sobre una estación de trabajo, y conducir mucho puede llevar a cambios en la postura. La cabeza tiende a sobresalir hacia adelante y los hombros también pueden redondearse hacia adelante. Con el tiempo, esto puede llevar a una parte superior de la espalda redondeada llamada joroba de viuda, joroba, cifosis o balanceo, advierte el sitio web de alertas de salud de Johns Hopkins Medicine.

Este cambio se produce porque los músculos de la parte superior de la espalda se estiran y debilitan. y los músculos del pecho se tensan, y ambos pueden crónicamente rodear la parte superior de la espalda. La buena noticia es que, en estos casos, los ejercicios para fortalecer la parte superior de la espalda, los estiramientos para aflojar los músculos del pecho y los esfuerzos para mantener una buena postura durante el día pueden ayudar a corregir esta condición y aliviar el dolor de espalda alta.

Osteoporosis

La osteoporosis es una condición en la que los huesos pierden fuerza y ​​se vuelven más susceptibles a la fractura. Los sitios más comunes para las fracturas son la cadera, la muñeca y la columna vertebral. A medida que los huesos de la columna vertebral o vértebras se debilitan, se vuelven incapaces de soportar el peso del cuerpo. Esto puede provocar que colapsen y causen una condición llamada fractura por compresión, informa el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las fracturas por compresión en el área torácica pueden causar dolor en la parte superior de la espalda. En casos de osteoporosis severa, solo estornudar, toser o agacharse para atarse un zapato puede causar una fractura.

Cuando las vértebras se colapsan, un paciente puede comenzar a perder altura y la parte superior de la espalda puede comenzar a redondearse hacia adelante. Dado que la osteoporosis puede existir sin causar ningún síntoma hasta que se produzca una fractura, la mejor opción es realizarse pruebas regulares de densidad ósea para detectar la afección en forma temprana. Según la gravedad de la osteoporosis, un programa de ejercicios y medicamentos puede ayudar a prevenir daños adicionales y pérdida ósea.

Disco torácico herniado o enfermedad degenerativa del disco.

Entre cada vértebra en la columna vertebral, hay gel -Cubiertas estructuras circulares llamadas discos. Su trabajo es permitir que la columna vertebral se mueva y proporcionar amortiguación. Con la edad y el desgaste normal, estos discos comienzan a perder líquido y pueden salirse de su lugar o herniarse. Esto a veces se diagnostica como enfermedad degenerativa del disco. Los accidentes, condiciones como la artritis, el movimiento y el levantamiento incorrecto también pueden causar la hernia del disco.

En algunos casos, el disco permanece intacto pero se sale de su lugar. En otros casos, el centro tipo gel puede sobresalir. La lesión más grave es una ruptura, durante la cual la capa externa del disco se rasga y el centro con forma de gel se filtra. Si un disco herniado o roto en la región torácica ejerce presión sobre los músculos, tejidos o nervios cercanos, pueden producirse dolor en la parte superior de la espalda y entumecimiento, explica el sitio web de la Universidad de California en San Francisco. A veces, la hernia de disco se resuelve por sí sola sin tratamiento, mientras que los casos más graves pueden requerir cirugía para extirpar el disco.

Escoliosis

La escoliosis es una afección en la que la columna vertebral se curva de forma anormal hacia los lados y adquiere una "S "forma. Si bien ocurre con más frecuencia en los niños, también puede desarrollarse en la edad adulta. Los pacientes con escoliosis pueden tener un hombro o cadera más alto que el otro o un omóplato que sobresale más que el otro. En algunos casos, la curvatura anormal es leve, y en otros casos, puede ser grave. Según MayoClinic.com, en casos severos, la escoliosis puede causar dolor en la parte superior de la espalda y también puede dificultar la respiración. Los casos leves no requieren tratamiento. Las curvaturas más graves pueden requerir el uso de un aparato ortopédico o una cirugía.