Cómo vivir con dolor crónico de espalda baja

El dolor de espalda baja es común: casi todas las personas han experimentado un dolor de espalda que ha interferido con las actividades diarias de rutina, el trabajo o la recreación en algún momento, afirma el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Estos expertos continúan diciendo que el dolor crónico de espalda se mide por su duración. Esto significa que el dolor que persiste durante más de tres meses se considera de naturaleza crónica. El dolor en la parte baja de la espalda requiere tratamiento inmediato porque puede empeorar rápidamente.

Consulte a su médico. Antes de que pueda comenzar el tratamiento del dolor crónico de espalda, debe determinarse la causa subyacente. Su médico realizará un examen físico y tomará un historial médico completo. A medida que describe la gravedad del dolor, el sitio, el inicio y la duración de los síntomas, su médico podrá determinar la naturaleza de su dolor y sugerirle el tratamiento adecuado. Además, se pueden recomendar análisis de sangre y estudios de imagen para descartar tumores o causas neurológicas.

Pruebe los medicamentos de venta libre. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno son eficaces para aliviar la rigidez, la hinchazón y el dolor del dolor crónico de espalda. De manera similar, los analgésicos tópicos, aquellos que se aplican directamente al área afectada, pueden reducir el dolor. Si bien los medicamentos de venta libre se consideran seguros, solo deben usarse como se indica en la etiqueta y usted debe hablar sobre cómo tomarlos con su médico. Ciertos medicamentos de venta libre pueden estar contraindicados con otros medicamentos que esté tomando o ciertas afecciones médicas.

Pregunte sobre los analgésicos recetados. Si su dolor crónico de espalda baja es severo, consulte a su médico acerca de analgésicos recetados. Los medicamentos como los analgésicos a base de morfina y codeína pueden manejar efectivamente el dolor crónico de espalda. Estos medicamentos solo se deben usar de forma temporal, y solo bajo la supervisión directa de su médico. Además, los medicamentos recetados para el dolor causan efectos secundarios que incluyen una disminución del tiempo de reacción, somnolencia, problemas de pensamiento y adicción. Nunca conduzca ni opere maquinaria mientras toma medicamentos recetados para el dolor.

Mantenga una nutrición adecuada. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares explica que las personas con dolor de espalda crónico deben mantener una nutrición adecuada y practicar buenos hábitos dietéticos para reducir y desalentar el exceso de peso. Demasiado peso alrededor de su cintura puede afectar los músculos de la parte baja de la espalda y contribuir al dolor, así que pídale a su proveedor de atención médica que le recomiende un plan de dieta adecuado. Un baño caliente es una forma simple y efectiva de aliviar los músculos y aliviar el dolor crónico de espalda baja. Además, tomar un baño antes de acostarse puede promover la relajación y ayudarlo a dormir mejor.

Pruebe el masaje. La Clínica Mayo afirma que si el dolor de espalda es causado por músculos sobrecargados o tensos, la terapia de masaje puede ayudar a promover la relajación y aflojar los músculos con nudos. Pídale a su proveedor de atención médica que le recomiende a un terapeuta de masaje si cree que esta opción de tratamiento es adecuada para su afección.

Consejo

No se agache cuando esté sentado o de pie. Cuando esté de pie, mantenga su peso distribuido uniformemente sobre sus pies. Su espalda puede soportar mejor el peso cuando se reduce la curvatura, y esto disminuirá la presión y reducirá su dolor en la parte inferior de la espalda.

Advertencias

Si su dolor crónico de la parte inferior de la espalda empeora o si experimenta entumecimiento. Sus piernas, busque atención médica inmediata. Es posible que tenga una afección ortopédica o neurológica grave que requiera una rápida evaluación y tratamiento médico.

Cosas necesarias

Examen físico

Over-the- contador de medicamentos

analgésicos recetados

plan de dieta

baño caliente

terapia de masaje