Remedios para los calambres menstruales severos

Los calambres menstruales severos a menudo causan problemas con las actividades diarias y la calidad de vida. El dolor durante el ciclo menstrual es constante o aparece esporádicamente. Hay muchas formas en que puede aliviar el dolor de los calambres para recuperar la energía y la comodidad normales. La modificación del estilo de vida y el uso de medicamentos a menudo resultan en un fuerte cese del dolor de los calambres menstruales.

Medicamentos de venta libre

Los medicamentos de venta libre como el naproxeno sódico y el ibuprofeno funcionan para aliviar el dolor de los calambres menstruales fuertes , toma nota de MedlinePlus. Estos medicamentos alivian el dolor menstrual al retener la liberación de prostaglandinas en el cuerpo, informa el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia.

Acupuntura

La acupuntura es una forma efectiva de detener el dolor menstrual, informa la Clínica Mayo. La acupuntura usa agujas delgadas colocadas en la piel sobre áreas dolorosas para ayudar a aliviar el dolor. Este antiguo remedio para los calambres generalmente no causa dolor cuando las agujas se insertan en la piel. En una investigación en el Hospital de Medicina Coreana en Corea del Sur, SH Cho y EW Hwang descubrieron que la acupuntura reducía el dolor de los calambres menstruales. Se necesitan estudios más definitivos para demostrar completamente la conexión entre la acupuntura y el alivio de los calambres.

Use una botella de agua caliente

Use una botella de agua llena de agua tibia o use una almohadilla térmica sobre el área abdominal para calmar Calambres menstruales severos. El calor de la almohadilla o el agua ayuda al cuerpo a relajarse y evita el dolor y los espasmos de los calambres.

Yoga y meditación

Relajar el cuerpo a través del yoga y la meditación ayuda a aliviar el dolor menstrual. El yoga y la meditación utilizan la respiración profunda y las posturas enfocadas para ayudar a calmar el cuerpo y reducir el dolor.

Tome un baño caliente

Puede relajarse en un baño caliente, que también es una forma fácil de detener el dolor. calambres menstruales. El agua caliente alivia el dolor y relaja los órganos pélvicos. Si el agua del baño está perfumada con productos de aromaterapia, su efecto también lo ayudará a aliviar el dolor y concentrarse en el placer del aroma. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) también ayuda a aliviar Dolor debido a calambres menstruales. Según la Clínica Mayo, como el dispositivo TENS estimula los nervios, provoca la liberación de endorfinas, que son sustancias químicas que inducen una sensación placentera y actúan como analgésicos naturales. El tratamiento con TENS también eleva la capacidad del cuerpo para impedir las señales de dolor y, por lo tanto, ayuda a aliviar la conciencia de los calambres menstruales.

Ejercicio

El ejercicio vigoroso ayuda a calmar el dolor de los calambres menstruales. Mantiene los sistemas del cuerpo funcionando sin problemas y facilita la función óptima del sistema menstrual.