Espasmo en la espalda baja seguido por la pierna izquierda

Según las estadísticas de los Institutos Nacionales de la Salud, aproximadamente el 25 por ciento de la población de los Estados Unidos ha sufrido dolor lumbar en los últimos tres meses. Si se encuentra entre los estadounidenses con dolor lumbar, sabe lo debilitante que puede ser. El dolor puede atribuirse a varios factores y puede ir acompañado de dolor referido a otras áreas, incluida la pierna.

Significación

Desafortunadamente, el espasmo muscular y el dolor son una queja común. Los espasmos pueden ser causados ​​por muchos factores, como el uso excesivo de músculos, lesiones por estiramiento, distensiones, esguinces, mala mecánica corporal y estrés. Algunas causas son autolimitadas y, por lo general, se resuelven sin tratamiento que no sea reposo y medicamentos de venta libre (OTC). El dolor lumbar le cuesta a los estadounidenses al menos $ 50 mil millones de dólares por año, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. El dolor de espalda es la segunda dolencia neurológica más común en los Estados Unidos; el primero es el dolor de cabeza.

Tipos

El dolor lumbar se divide en dos tipos. El primero es el dolor de espalda agudo que puede resultar de una lesión, como un accidente automovilístico. El dolor de espalda agudo también puede ser causado por algo tan simple como agacharse en un ángulo extraño. El dolor agudo es inmediato y notable y dura desde unos pocos días hasta unas pocas semanas. El segundo tipo de dolor de espalda se conoce como dolor de espalda crónico. La naturaleza crónica del dolor está determinada por la cantidad de tiempo que permanecen sus síntomas. El dolor que dura más de tres meses es el factor determinante para etiquetar su tipo de dolor de espalda como crónico.

Consideraciones

Su espalda se compone de los huesos de su columna vertebral, nervios, músculos y cartílago. Su columna vertebral protege sus nervios y sus músculos protegen la columna vertebral. Sus nervios también se extienden debajo de la parte inferior de la columna vertebral. Debido a que no hay espacio para moverse en su espalda, si un músculo se lesiona y sufre un espasmo, puede hincharse y presionar los nervios delicados. La irritación de los nervios se puede sentir en las extremidades, dependiendo de los nervios afectados. Los ligamentos también pueden sufrir espasmos que también pueden producir irritación nerviosa.

Pruebas

Cuando un nervio en su pierna se ve afectado por una lesión en la espalda, el dolor referido y otras respuestas nerviosas se conocen como Una radiculopatía. Su médico puede recomendar un procedimiento de electrodiagnóstico llamado electromiografía (EMG), estudios de conducción nerviosa y potencial evocado (EP). Estas pruebas miden la actividad eléctrica en sus nervios y músculos y pueden detectar daños. Durante una EMG, se insertan agujas finas en los músculos que miden la actividad eléctrica transmitida a lo largo del nervio. Los estudios de conducción nerviosa implican electrodos que se colocan en la piel sobre los músculos. Los electrodos miden la actividad eléctrica en los músculos. Los estudios de potenciales evocados también involucran la colocación de electrodos en la piel y el cuero cabelludo. Se mide la velocidad de las transmisiones de señales nerviosas a su cerebro. Los resultados de estas pruebas ayudan a su médico a determinar si los síntomas dolorosos en su pierna están relacionados con una lesión en la espalda.

Advertencia

Si sus síntomas están acompañados por fiebre o si pierde el control de sus intestinos o vejiga Esto puede indicar una emergencia que requiere atención médica inmediata. Otros síntomas de preocupación incluyen debilidad progresiva en la pierna y dolor en la espalda al toser. Si tiene diabetes o enfermedad vascular periférica (EVP), tiene un mayor riesgo de experimentar dolor en las piernas. Si esto ocurre, puede ser un signo de neuropatía o daño a los nervios debido a las complicaciones de la diabetes o PVD. Si esto describe su situación, busque atención médica de inmediato.