Signos y síntomas de fibromialgia

La fibromialgia es una afección con dolor musculoesquelético crónico y generalizado; sin embargo, muchos otros síntomas y afecciones a menudo coexisten. Después del dolor, los síntomas más comunes son fatiga, depresión y ansiedad, y problemas para pensar con claridad o concentrarse.

1. Dolor

En general, los pacientes sentirán dolor en los músculos. Por lo general, es un dolor de tipo doloroso, pero puede ser una sensación de ardor. Algunas personas también tendrán entumecimiento u hormigueo. El paciente puede reportar síntomas similares a la gripe, como dolor y fatiga.

Algunos pacientes tendrán rigidez, especialmente en la mañana o después de estar quietos por un tiempo. Su dolor puede aumentar y disminuir en intensidad dependiendo de otros factores. Pueden tener puntos sensibles en ciertas áreas de sus cuerpos. Si este dolor dura más de tres meses, debe acudir a un médico para que le hagan una prueba de fibromialgia.

2. Fatiga

Los síntomas extremadamente comunes son fatiga y poca energía. Los pacientes se quejan de estar cansados ​​todo el tiempo y de no dormir bien, ya sea porque se quedan dormidos, se quedan dormidos o se despiertan aturdidos. Los estudios sobre el sueño han demostrado que los pacientes con fibromialgia a menudo no experimentan todas las diferentes fases del sueño.

Puede ser un círculo vicioso, ya que un mal sueño puede causar mal humor, lo que puede causar un aumento del dolor, que luego puede mantener al paciente despierto por la noche Los pacientes también tendrán una mala recuperación del esfuerzo, incluso un esfuerzo muy menor. Tienen una energía limitada para gastar durante el día y, si se consumen demasiado pronto, pueden cansarse el resto del día.

3. Modalidad de ánimo /pensamiento

Los trastornos psiquiátricos son comunes en los pacientes con fibromialgia. Veinte a 50 por ciento de los pacientes con fibromialgia también sufren de depresión y /o ansiedad. Algunos pacientes también tienen problemas para pensar o concentrarse, lo que se conoce como "fibro-niebla".

Otras afecciones asociadas

Otras afecciones asociadas incluyen tensión o migrañas, síndrome del intestino irritable (SII), dolor pélvico, temporomandiublar disfunción (TMD), cistitis intersticial, síndrome de taquicardia ortostática postural (POT), trastorno por estrés postraumático (TEPT) y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En algunos pacientes, estas afecciones secundarias pueden explicar la "niebla de niebla".

Los pacientes también pueden ser sensibles a las luces, los sonidos y los olores. Pueden tener boca seca, ojos secos, dolor de garganta, glándulas dolorosas, palpitaciones y dificultad para respirar, entumecimiento y hormigueo en áreas no dolorosas, así como pérdida de memoria a corto plazo.

Algunos pacientes pueden tener dificultades con Disfunción autonómica, lo que significa que pueden tener problemas para regular la presión arterial y el pulso con los cambios de posición, por lo que pueden marearse fácilmente o periódicamente experimentar la aceleración de su corazón.