Remedios herbales para el dolor ovárico

Los ovarios, una parte integral del sistema reproductivo de una mujer, son aproximadamente del tamaño de una almendra y se sientan a ambos lados del útero, adyacentes a cada trompa de Falopio. Se componen de una colección de folículos, que tienen la importante función de liberar un óvulo maduro cada mes para una posible fertilización. Cada folículo lleno de líquido contiene su complemento completo de huevos al nacer. Los problemas con sus ovarios pueden desarrollarse, causando dolor. Si está experimentando dolor ovárico, consulte a su médico de inmediato para determinar su causa. Una vez que tenga un diagnóstico, pregúntele a su médico acerca del uso de hierbas para aliviar el dolor.

Dolor ovárico

El dolor ovárico puede sentirse como un dolor sordo, calambre o dolor agudo en la parte inferior de su abdomen . El dolor puede desarrollarse lentamente o de repente, dependiendo de su causa. El dolor puede ser intermitente o constante. Por lo general, el dolor ovárico está relacionado con la formación de un quiste ovárico. El dolor causado por un quiste ovárico, que es un folículo agrandado que no se ha roto, puede sentirse como un dolor sordo que se irradia a su espalda o un dolor punzante y punzante debilitante que lo puede hacer caer de rodillas. El dolor ovárico también puede estar asociado con el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno benigno y el cáncer de ovario. Cualquier dolor que tenga como resultado del cáncer de ovario debe ser manejado por su médico.

Wild Yam

El ñame silvestre, también llamado dioscorea, es una hierba que posee algunos efectos analgésicos. El libro "Prescription for Herbal Healing" establece que el ñame silvestre es particularmente útil para aliviar el dolor cólico asociado con los quistes ováricos. Se puede tomar como una cápsula, tintura o té para relajar el músculo liso y reducir la inflamación dolorosa. Asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta de cualquier producto de ñame silvestre, ya que algunos contienen progesterona sintética, que no tiene las mismas cualidades para aliviar el dolor que el ñame silvestre. Asegúrese de que los productos de ñame silvestre que compre sean 100 por ciento a base de hierbas.

Dong Quai

Dong quai es conocida científicamente como Angelica sinensis y tiene una larga historia de uso como medicina de especias y hierbas. Sus raíces gruesas de color amarillo-marrón se recolectan para usar en preparaciones de hierbas. El dong quai se puede usar para tratar los síntomas de dolor en los quistes ováricos y el síndrome de ovario poliquístico, en particular el tipo de dolor debido a los cólicos. El dong quai está disponible como raíz seca, polvo y tintura, pero consulte a su médico sobre la dosis adecuada para usted, ya que el Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que aún no se ha establecido una dosis estándar. Valeriana

Valeriana officinalis, o valeriana, es una hierba perenne que crece en partes de América del Norte, Europa y Asia. La raíz de la hierba se cosecha para uso medicinal. Aunque la valeriana es mejor conocida por sus propiedades relajantes, se utiliza para el insomnio y la ansiedad, también tiene propiedades para aliviar el dolor. Parece tener un efecto relajante en el músculo liso, por lo que es eficaz para aliviar el dolor de los calambres. Debido a su efecto sedante, no debe tomar valeriana cuando maneje u opere maquinaria. AltMD advierte que no debe tomarse durante más de dos o tres semanas seguidas debido a la tolerancia.