Dolor en la espalda superior en vuelos prolongados

Ya sea que lo note al instante o unas pocas horas en su vuelo, los asientos del avión no siempre brindan apoyo, y sentarse en la misma posición durante un largo período de tiempo puede causar dolor muscular. Estos problemas hacen que los vuelos de larga distancia sean incómodos, exacerbados y pueden causar dolor en la parte superior de la espalda. De acuerdo con un estudio realizado en 2008 por SpineUniverse, casi el 90 por ciento de los volantes reportan dolor de cuello o de cuello después de un vuelo. Prepararse para su vuelo con anticipación puede ayudarlo a evitar la rigidez y mantener la parte superior de la espalda apoyada durante su vuelo.

Reservar su vuelo

Al reservar un vuelo, prepárese para el dolor en la parte superior de la espalda pidiendo un asiento en el pasillo. Esto le permitirá ponerse de pie con regularidad y estirarse, manteniendo la circulación de la sangre y la parte superior de la espalda rígida. Tener espacio adicional para las piernas también significa más espacio para estirarse, así que tome un asiento de la fila de salida si es posible. Si su vuelo no tiene asientos asignados, vea si puede obtener un asiento especial con una nota del médico sobre su condición de espalda, o llegue temprano para asegurarse de que se encuentra entre los primeros en abordar.

Antes de partir

Si tiene dolor en la parte superior de la espalda antes de su vuelo, haga una cita con su médico para hablar sobre posibles estiramientos o medicamentos antes de su viaje. Su médico puede recomendar ejercicio, un medicamento antiinflamatorio, un relajante muscular o incluso un suplemento de vitaminas, dependiendo de su condición. También puede preguntar sobre cómo aliviar el dolor con una almohadilla térmica antes y después de su vuelo. Algunas almohadillas térmicas son portátiles, como las almohadillas de calefacción para esquís, pero consulte con su médico y aerolínea antes de tomarlas en su vuelo.

Apoyar su espalda

Planear el dolor de espalda con anticipación puede hacer que su vuelo más cómodo, incluso cuando se ve obligado a soportar asientos sin apoyo. Coloque una almohada pequeña detrás de la espalda baja, que respalda la curva natural de la espalda para aliviar el dolor en la parte superior de la espalda, así como la angustia en la espalda. Si no tienes una almohada pequeña, enrolla una manta pequeña o un suéter en su lugar. Reclina tu asiento una vez que estés en el aire si alivia el dolor.

Evitar la rigidez

A veces, la rigidez muscular es la causa detrás del dolor en la parte superior de la espalda. Si sufre de rigidez, coloque las manos sobre las rodillas y arquee suavemente la espalda para estirar los músculos, o párese y toque los dedos de los pies. Siempre que el letrero del cinturón de seguridad esté apagado, aproveche la oportunidad de moverse por la cabina, ya sea que simplemente camine por el pasillo o se pare en la parte de atrás y estírese durante unos minutos.