Dolor de espalda punzante

Un dolor punzante en la espalda baja es característicamente repentino y agudo. El dolor lumbar es común en la sociedad y de acuerdo con Medline Plus: se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses experimentará dolor de espalda en su vida. Los síntomas del dolor de espalda pueden manifestarse de manera repentina o gradual con el tiempo, dependiendo de la causa del dolor. En "Diagnóstico diferencial y manejo para el quiropráctico", el Dr. Thomas Souza afirma que del 80 por ciento de los estadounidenses que experimentan dolor lumbar, solo el 14 por ciento tendrá el dolor por más de dos semanas. Los síntomas que acompañan al dolor de espalda se describen como dolores apagados, dolores constantes, dolor ardiente, dolor radiante y dolor agudo. La causa del dolor dependerá a menudo de qué estructura se haya lesionado.

Anatomía de la espalda baja

La espalda baja está compuesta por siete vértebras lumbares que están amortiguadas por discos lumbares y rodeadas por ligamentos fuertes y músculos. Además de los discos, cada vértebra está unida a la parte superior e inferior por las articulaciones facetarias de la columna vertebral, según "Anatomía del Movimiento Humano". La espalda baja también tiene una gran cantidad de receptores nerviosos en los tejidos circundantes; Las fibras nerviosas grandes salen a través de pequeños orificios a cada lado de las siete vértebras de la columna lumbar. La parte baja de la espalda puede ser causada cuando cualquiera de estas estructuras está lesionada, inflamada o irritada.

Causas

Las diversas estructuras de la espalda baja pueden causar dolor y pueden llevar a una variedad de síntomas. El dolor agudo es común cuando se lesionan las articulaciones facetarias. De acuerdo con "Diagnóstico diferencial y manejo para el quiropráctico", el síndrome facetario se caracteriza por un paciente con dolor bien localizado que ocurrió repentinamente por un movimiento inadecuado de la espalda baja. Las facetas que son las articulaciones entre las vértebras permiten el movimiento de los huesos cuando la columna vertebral se flexiona, se extiende y gira. El dolor de la faceta puede simular el dolor causado por las lesiones del disco, pero el dolor de la faceta generalmente no tiene déficits neurológicos como debilidad muscular o disminución de los reflejos. Otras causas

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la espalda el dolor puede ser causado por una lesión o traumatismo en la espalda, pero también puede ser causado por afecciones degenerativas como artritis o enfermedad de los discos, osteoporosis u otras enfermedades óseas, infecciones virales, irritación de las articulaciones y discos, o anomalías congénitas en la columna vertebral. br> Tratamiento

Los tratamientos para el dolor lumbar y las lesiones faciales incluyen la atención médica tradicional: medicamentos, terapia física, inyecciones y otros tipos de atención, como el ajuste quiropráctico de la columna vertebral. Se necesita un examen por un profesional para identificar la causa del dolor y dirigir el tratamiento adecuado.

Prevención del dolor

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el dolor de espalda se puede prevenir si es apropiado Se siguen los cambios de estilo de vida. Estas intervenciones incluyen practicar una postura adecuada y evitar una postura incorrecta como agacharse o sentarse durante largos períodos de tiempo en un escritorio de computadora. El ejercicio puede fortalecer los músculos y mantener la espalda estable y fuerte, así como ayudar a controlar el peso corporal, otro factor que puede afectar el dolor de espalda. Además de mantener un peso ideal, mejorar la postura y hacer ejercicio, es importante practicar técnicas de levantamiento adecuadas y evitar el levantamiento de pesas siempre que sea posible.