Causas, factores de riesgo y prevención del dolor de espalda

Lo más importante que hay que entender es que la causa definitiva del dolor de espalda de una persona es difícil de identificar. Se ha estimado que una causa definida es evidente en aproximadamente el 20 por ciento de las veces mediante pruebas como la RMN de la columna lumbar (parte inferior).

¿Qué causa el dolor de espalda?

Hay muchas estructuras en la espalda que "may be the cause of the pain.", 3, [[Esto incluye todas las estructuras en y alrededor de la columna que contienen nociceptores, que son pequeños nervios responsables de transmitir el dolor. Esto incluye los discos lumbares, las cápsulas articulares facetarias, la articulación sacroilíaca, los músculos, la fascia, los cuerpos vertebrales y la duramadre. También incluye estructuras abdominales y pélvicas, como el útero, los intestinos, la aorta, los riñones y el uréter.

Es común que los proveedores de atención médica busquen la causa del dolor de espalda con radiografías, tomografías computarizadas o Resonancias magnéticas Estas pruebas pueden ser engañosas porque pueden revelar anomalías que no causan necesariamente el dolor, lo que lleva a tratamientos innecesarios que son costosos y están asociados con riesgos.

Un ejemplo común es cuando una IRM revela una hernia de disco en el hospital. espalda baja, por lo tanto, el paciente asume que esta es la causa de su dolor de espalda. Sin embargo, ahora sabemos que los discos herniados vistos en una RMN a menudo no son dolorosos. Pero, una vez que este paciente es consciente de la hernia de disco, tenderá a ser más cauteloso en sus acciones y se verá a sí mismo en una luz vulnerable. Estas alteraciones psicológicas y de comportamiento también pueden ser una fuente de dolor. Por lo tanto, la búsqueda del diagnóstico no solo puede ser engañosa, sino que también puede contribuir al dolor de espalda.

Factores de riesgo del dolor de espalda

Debido a que el dolor de espalda es común y recurrente, es el factor de riesgo más importante. lejos es una historia previa de dolor de espalda. Otros factores de riesgo son mucho menos importantes y difíciles de precisar. Pueden incluir un historial familiar de dolor de espalda, tabaquismo y un trabajo que implique levantar objetos muy pesados.

A pesar de la creencia popular, los siguientes no son factores de riesgo para el dolor de espalda: sobrepeso, enfermedad degenerativa del disco, golpes físicos de ejercicio y tener un trabajo físico o daño acumulativo de una larga carrera física. Mi observación es que sentarse es más destructivo que la mayoría de las formas de levantar y cargar.

Dolor agudo vs. dolor crónico

Aunque las palabras "agudo" y "crónico" sugieren que el dolor se caracteriza por su la duración, la distinción y el significado han llegado a significar algo más matizado.

El dolor agudo es cuando el dolor es agudo durante un corto período de tiempo, y luego el dolor desaparece con o sin tratamiento.

El dolor crónico es cuando el dolor ha estado presente por más de seis meses. Además, todo lo que inició el dolor ha curado o ha tenido tiempo suficiente para curarse. La razón de la persistencia del dolor es difícil de identificar, y se infiere el papel del cerebro como fuente de persistencia.

Prevención

Ha habido un enorme esfuerzo en el campo de la ergonomía para estudiar entornos de trabajo con la esperanza de modificarlos (sillas y escritorios) para disminuir los casos de dolor de espalda. Sin embargo, en mi opinión, la mejor manera de reducir el dolor de espalda en el lugar de trabajo no es a través de la ergonomía, es mejorar la satisfacción laboral general de los trabajadores, ya que el estrés contribuye en gran medida al dolor de espalda.