Lista de verificación de los síntomas de fibromialgia

El diagnóstico de la fibromialgia es complicado y requiere que se cumplan los criterios específicos durante el examen de su médico. Aunque no existen pruebas de diagnóstico para este síndrome, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos reconoce la fibromialgia como un trastorno, y el Colegio Americano de Reumatología ha publicado criterios para su diagnóstico. Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ha publicado pautas para el tratamiento del síndrome de fibromialgia en adultos. La fibromialgia presenta innumerables síntomas, que a menudo requieren tratamiento individualizado.

Diagnóstico de la fibromialgia

Se ha estimado que la fibromialgia afecta a casi 10 millones de estadounidenses. El síndrome puede ser difícil de diagnosticar porque los síntomas comunes como fatiga, dolor de cabeza, depresión y dolor muscular imitan muchas otras afecciones. A menudo, las personas visitan a muchos médicos diferentes, presentando una constelación de síntomas. Los criterios diagnósticos del American College of Rheumatology en 2010 establecen que los pacientes con fibromialgia deben cumplir con ciertos índices de dolor generalizados y puntuaciones de gravedad de los síntomas, los síntomas deben estar presentes durante al menos 3 meses y no se puede encontrar ningún otro trastorno para explicar su dolor. Investigando los síntomas musculoesqueléticos

El dolor muscular crónico y generalizado que aparece y desaparece es la queja común entre quienes padecen fibromialgia. Las áreas comunes de dolor incluyen la parte superior del cuello, las clavículas, la parte posterior de los hombros, los codos, las rodillas y las nalgas superiores. La prueba de presión de estas áreas a menudo produce dolor. Al despertar, incluso después de largos periodos de sueño, las personas a menudo se sienten desconcertadas y rígidas. Además, el dolor muscular puede estar presente en el abdomen, la pelvis y los músculos faciales. El dolor en el cuello, los hombros, la cara y la mandíbula a veces puede ocasionar dolores de cabeza y migrañas.

Mostrar síntomas del sistema nervioso

La fibromialgia se considera un trastorno musculoesquelético, pero cada vez hay más pruebas que implican al sistema nervioso central como el problema central. . De acuerdo con un artículo de 2008 en el "American Medical Association Journal of Ethics", se han encontrado mediciones anormales de ondas cerebrales durante el sueño, dolor atípico y neuroquímicos en el líquido cefalorraquídeo y otras medidas anormales de respuesta cerebral en quienes padecen fibromialgia. La depresión, los problemas del sueño, la dificultad cognitiva y la sensibilidad al ruido fuerte o las luces brillantes son todos los síntomas posibles de la fibromialgia que afecta al sistema nervioso.

Descubrir otros síntomas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeran el síndrome del intestino irritable y Síntomas menstruales dolorosos como posibles síntomas de fibromialgia. Además, la fatiga severa a menudo afecta a aquellos que tienen fibromialgia, lo que puede causar problemas con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Otros síntomas que pueden ocurrir incluyen dificultad para tragar, boca seca, problemas de visión y síndrome de piernas inquietas. Los síntomas múltiples que involucran una variedad de sistemas corporales a menudo dificultan que los médicos reconozcan y diagnostiquen la fibromialgia.

Entendiendo mal la causa

La fibromialgia presenta un enigma tanto para los médicos como para los pacientes. La causa de la fibromialgia no está clara. A menudo, los síntomas se desarrollan después de eventos estresantes de la vida, como traumas físicos, estrés emocional, enfermedades infecciosas o una exposición ambiental. A veces, varios miembros de la familia tendrán fibromialgia, lo que podría indicar un componente genético. Los malentendidos rodean a la fibromialgia como un problema real porque no existe una prueba diagnóstica clara o un tratamiento comprobado, pero a medida que los investigadores aprenden más al respecto, continúan desarrollándose nuevos medicamentos y opciones de tratamiento.