Lista de medicamentos contra el dolor de acción prolongada

El dolor a menudo se controla con medicamentos para el dolor de acción corta. Estos medicamentos generalmente duran de dos a cuatro horas y son buenos para el dolor agudo que se espera que sea de corta duración. En situaciones donde el dolor es de naturaleza más crónica, a menudo se usan medicamentos para el dolor de acción prolongada. Estos medicamentos requieren una dosificación menos frecuente y proporcionan una mejor analgesia a largo plazo. Los medicamentos para el dolor de acción prolongada pueden ser una parte eficaz de un plan de control del dolor.

Tipos de medicamentos para el dolor

Hay tres tipos principales de medicamentos para el dolor: aspirina /medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), paracetamol y narcóticos opioides. Ciertos medicamentos de otras clases de medicamentos (como los antidepresivos) a veces se usan para controlar el dolor, pero no están diseñados como medicamentos para el dolor. La aspirina y los AINE son analgésicos muy efectivos, pero pocos vienen en formulaciones de acción prolongada. El acetaminofeno es un medicamento analgésico no narcótico que recientemente se hizo disponible en formulaciones comercializadas que duran hasta ocho horas. Los medicamentos narcóticos opioides se encuentran entre los medicamentos para el dolor más efectivos disponibles y también tienen la más amplia gama de formulaciones de acción prolongada. Es de destacar que la definición de acción prolongada es variable entre los medicamentos y los fabricantes. En algunos casos, las formulaciones de medicamentos que duran ocho horas se consideran de acción prolongada, mientras que en otros, las formulaciones que duran hasta 24 horas o más se consideran de acción prolongada. Además, se utilizan varias abreviaturas, en su mayoría con medicamentos recetados, para indicar que son de acción prolongada. Algunos incluyen XR o ER o XL (liberación prolongada), CR (liberación controlada) y LA (acción prolongada).

No narcóticos de acción prolongada

Aparte del paracetamol de acción prolongada, existen pocas - Actuando analgésicos no narcóticos. Una excepción es celecoxib (Celebrex), que se puede administrar como una dosis única una vez al día o en una dosis dividida, con la mitad de la mañana y la otra mitad de la tarde. Otra es la liberación prolongada de tramadol (Ultram) que se dosifica una vez al día. Los analgésicos no narcóticos son más efectivos para tratar el dolor leve a moderado a largo plazo. A menudo se usan para tratar la artritis u otras afecciones de dolor musculoesquelético.

Narcóticos de acción prolongada

Algunos ejemplos de medicamentos narcóticos opioides de acción prolongada incluyen oxicodona (Oxycontin), morfina (MS-Contin o Kadian), metadona (Dolophine), fentanilo (Duragesic), codeína (Codeine Contin) y oximorfona (Opana ER). Estos medicamentos generalmente se administran una vez al día o en algunos casos (como con Duragesic), incluso con menos frecuencia. Proporcionan propiedades analgésicas de acción prolongada y son más útiles en el tratamiento del dolor crónico.