Problemas de salud de mala postura

El encorvarse afecta más que su aspecto: puede tener efectos negativos en su salud, algunos de los cuales son a largo plazo. Debe practicar una buena postura en todos los aspectos de su vida diaria, desde el momento en que se sienta en su escritorio en el trabajo o la escuela hasta cuando levanta un objeto pesado. Si le preocupa que su postura no sea tan buena como podría ser, no es demasiado tarde para corregirla y reducir los posibles efectos.

Dolores de cabeza /Dolores de mandíbula

Cuando inclina la cabeza hacia delante mientras está sentado, esto puede hacerte más propenso a apretar la mandíbula. Apretar la mandíbula y tensar los músculos faciales puede provocar dolores de cabeza y dolor de mandíbula. Con el tiempo, apretar la mandíbula repetidamente puede contribuir a la tensión en la articulación temporomandibular, desgastándola. Este efecto puede contribuir aún más a otros problemas de salud debidos a una mala postura, incluido el dolor de cuello y espalda superior.

Dolores de hombro /espalda

Si su mala postura se presenta en forma de encorvarse, mantener los hombros y la espalda encorvados El exceso puede causar dolor y tensión muscular. Lo mismo puede ser cierto si trata de corregir en exceso su postura tirando de los hombros hacia atrás. Esto puede hacer que tenses tus músculos, creando dolor y rigidez en la espalda. Con el tiempo, el dolor y la mala postura del hombro pueden llevar a condiciones que dejan el hombro permanentemente redondeado o contribuyen a la degeneración articular en la columna vertebral.

Función pulmonar reducida

Inclinarse o encorvarse demasiado puede afectar su pulmón capacidad hasta en un 30 por ciento, según el Dr. Rene Cailliet, ex director del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad del Sur de California. Cuando sus pulmones no funcionan tan bien, sus tejidos, incluidos el corazón y el cerebro, no reciben tanta sangre oxigenada. Esto puede provocar dificultad para respirar, pensamientos nublados, y enfermedades cardíacas y vasculares.

Dolores gastrointestinales

Su estómago e intestinos dependen de movimientos conocidos como movimientos peristálticos para empujar los alimentos a través de sus intestinos. La mala postura puede afectar la función peristáltica, lo que significa que su sistema gastrointestinal puede no funcionar tan eficazmente. Esto es especialmente cierto si su mala postura implica inclinar la cabeza hacia adelante.

Concepción errónea

Si bien una mala postura puede provocar una serie de afecciones de salud, la escoliosis no es una de ellas. Sin embargo, un mito común sugiere que una mala postura puede causar esta condición que hace que su columna vertebral se vuelva anormal. Si bien las causas exactas de la escoliosis son desconocidas, la escoliosis y la postura no se han vinculado a través de la investigación, según la revista "Ladies 'Home Journal".

, , ] ]