¿Cuáles son los tratamientos para el espasmo muscular de la espalda?

Un espasmo de la espalda es una contracción anormal del músculo que continúa y no se relaja. Según el Instituto de Educación del Paciente, una biblioteca de educación interactiva para pacientes utilizada por hospitales y médicos, los espasmos en la espalda son la causa más común de dolor de espalda que se informa a los médicos. El tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible después de que haya comenzado la lesión o el dolor y debe abordar cualquier condición subyacente que contribuya a los espasmos de la espalda. Estas condiciones pueden incluir obesidad, postura, actividades recreativas y posición de pie y para dormir.

Calor /Frío

El descanso, el hielo, el calor y la compresión son la primera línea de tratamiento conservador cada vez que una persona sufre dolor de espalda y espasmos . The Spine Universe recomienda el uso de calor y frío alternos para reducir la inflamación, los espasmos musculares y el dolor. Después de las primeras 24 horas de tratamiento, algunos pacientes encuentran que el calor lo reconforta y otros encuentran que el hielo funciona mejor.

Medicamentos

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel recomienda que solo medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o la aspirina se usan para un dolor de espalda y espasmos agudos o iniciales. Cuando el dolor se vuelve crónico, los médicos pueden probar primero medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el naproxeno, el ketoprofeno o el ibuprofeno recetado. Algunas personas responden mejor a un medicamento sobre otro, por lo que su médico puede considerar usar un medicamento diferente en la misma categoría antes de probar algo diferente. Si el dolor continúa, los médicos pueden probar analgésicos, como la oxicodona o hidrocodona, para aliviar el dolor. Los médicos prefieren otros relajantes musculares y medicamentos antidepresivos, pero otros cuestionan su utilidad.

Fisioterapia

Los fisioterapeutas pueden usar una variedad de tratamientos diferentes para ayudar a aliviar los espasmos de la espalda. Según los médicos de Mayo Clinic, estos enfoques pueden incluir ultrasonido, estimulación eléctrica y técnicas de liberación muscular. Una vez que el dolor ha comenzado a disiparse, el terapeuta trabaja para mejorar la flexibilidad y la fuerza en la espalda y el abdomen, y para mejorar la postura.

Quiropráctica

La quiropráctica es una rama de la medicina que se basa en una alineación saludable de la espina. Según el Universo de la columna vertebral, los quiroprácticos también creen que una de las principales causas del dolor es la desalineación de las vértebras en la columna vertebral. Utilizan técnicas que incluyen palpación, presión, masaje, manipulación manual de la columna vertebral, programas de ejercicios y asesoramiento sobre el estilo de vida. Estas técnicas se usan para reducir la inflamación, la hinchazón y el dolor.

Intervención quirúrgica

Los espasmos en la espalda pueden ser causados ​​por una torsión o giro repentinos o pueden ser el resultado de otros cambios óseos más significativos en la columna vertebral. La cirugía rara vez es necesaria para los espasmos que resultan de lesiones o actividades recreativas. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel recomienda que los médicos y los pacientes consideren la cirugía si los espasmos de la espalda no se alivian con técnicas no quirúrgicas y son el resultado de estenosis espinal, espondilolistesis o discos herniados.