Dolor de espalda por bloqueo espinal

Para realizar un bloqueo espinal, los médicos insertan una aguja larga y delgada conocida como aguja espinal a través de las muchas capas de tejido en la parte posterior. Como resultado, alrededor del 25 al 30 por ciento de las personas que reciben una queja de bloqueo espinal de dolor de espalda leve después del procedimiento. Para la mayoría de las personas, este dolor es leve y autolimitado. Para un pequeño número de personas, el dolor de espalda por un bloqueo espinal anuncia la aparición de complicaciones como sangrado o infección.

Inicio y duración

El dolor de espalda por un bloqueo espinal generalmente se presenta durante los primeros dos a seis Horas después del procedimiento, ya que los anestésicos locales utilizados durante el procedimiento comienzan a desaparecer. Las personas que toman otros medicamentos para el control del dolor postoperatorio pueden no sentir dolor hasta uno o dos días después, si es que experimentan dolor. El dolor de espalda que comienza de tres a cinco días después del procedimiento generalmente significa una complicación. Para la mayoría de las personas, el dolor de espalda por un bloqueo espinal dura solo unos pocos días. Ocasionalmente, el dolor puede persistir durante unas pocas semanas. En raras ocasiones, el dolor de espalda es permanente debido a una lesión nerviosa durante la colocación de la aguja.

Ubicación

El dolor de espalda de un bloqueo de la columna vertebral se centra alrededor de la parte inferior de la espalda donde se inserta la aguja. Ocasionalmente, el dolor puede parecer irradiar hacia abajo en las nalgas y las piernas. El dolor en la parte superior de la espalda no es un resultado esperado de un bloqueo espinal.

Descripción

La mayoría de las personas describen el dolor de espalda causado por un bloqueo espinal como un dolor leve a moderado o un dolor sordo. Algunas personas también sufren de espasmos musculares reflejos después del bloqueo, lo que causa un dolor episódico y calambre que a menudo se desencadena por el movimiento. El dolor severo o agudo debe ser evaluado por un médico.

Tratamiento

Alternar compresas frías y calientes puede reducir la inflamación del tejido local y acelerar la curación. Las personas que aún no han recibido una receta médica de su cirujano para los analgésicos postoperatorios deben preguntar sobre el uso de acetaminofeno de venta libre para el control del dolor. Limitar la actividad también ayuda, especialmente para las personas con espasmos musculares desencadenados por el movimiento.

Complicaciones

Personas que experimentan dolor de espalda acompañado de fiebre, drenaje en el sitio de inserción de la aguja, debilidad muscular, pérdida del control del intestino o la vejiga Los cambios en el nivel de alerta o los cambios en la personalidad deben comunicarse con sus médicos para obtener instrucciones o dirigirse a la sala de emergencias más cercana, ya que pueden ser signos de complicaciones. Como regla general, el dolor de espalda comienza a mejorar unos días después de un bloqueo espinal. Sentirse peor o desarrollar nuevos síntomas de tres a cinco días después de un bloqueo espinal no es normal.