Causas de dolor pélvico y de espalda

La causa más común de dolor lumbar y pélvico es levantar un objeto demasiado pesado, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Las lesiones traumáticas y ciertas afecciones médicas también pueden causar molestias en estas áreas. Un generador de dolor común tanto para la espalda baja como para la pelvis es la articulación sacroilíaca o SI, la articulación entre el sacro y los huesos innominados, o cadera, en la base de la columna vertebral. Muchas afecciones pueden causar dolor pélvico y de espalda.

Espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante puede causar dolor de espalda y pelvis. Según MedlinePlus, la espondilitis anquilosante es un tipo de artritis que afecta la columna vertebral y otras articulaciones en todo el cuerpo. La espondilitis anquilosante causa inflamación en los discos intervertebrales, las articulaciones de la faceta espinal y las articulaciones sacroilíacas en la pelvis. La espondilitis anquilosante es una afección autoinmune, lo que significa que hace que el sistema inmunitario ataque los tejidos que debería proteger. La espondilitis anquilosante ocurre con más frecuencia en hombres que en mujeres. La afección también es más grave en los hombres y tiende a darse en familias.

Los signos y síntomas comunes asociados con la espondilitis anquilosante incluyen dolor crónico en la espalda y la cadera y rigidez, una postura encorvada, pérdida de peso, anorexia o pérdida de apetito , inflamación ocular e inflamación intestinal.

Disfunción de la articulación sacroilíaca.

La disfunción de la articulación sacroilíaca puede causar dolor de espalda y pelvis. El sitio web Spine Health afirma que la disfunción o el movimiento aberrante en la articulación sacroilíaca puede causar dolor lumbar, de pelvis y de piernas. Si bien la causa exacta del dolor relacionado con la disfunción de la articulación sacroilíaca no está clara, se cree que un movimiento muy pequeño de la articulación o demasiado movimiento de la articulación juega un papel importante. Según el sitio, Sports Injury Clinic, la disfunción de la articulación sacroilíaca puede ser causada por traumatismo, problemas biomecánicos, desequilibrios hormonales o enfermedad inflamatoria de las articulaciones. Los signos y síntomas comunes asociados con la disfunción de la articulación sacroilíaca incluyen dolor o dolor agudo en uno. o ambos lados de la espalda baja, dolor que se irradia a los glúteos, dificultad para realizar ciertas actividades de la vida diaria, como ponerse los zapatos o darse vuelta en la cama y sensibilidad en los ligamentos que rodean las articulaciones sacroilíacas. Spine Health señala que la disfunción de la articulación sacroilíaca ocurre con mayor frecuencia en mujeres jóvenes y de mediana edad.

Embarazo

El embarazo puede causar dolor de espalda y pelvis. Según la Asociación Americana de Embarazo, el dolor pélvico y de espalda se encuentran entre las afecciones más comunes relacionadas con el embarazo. La APA informa que entre el 50 y el 70 por ciento de todas las mujeres embarazadas experimentan al menos algo de dolor en la espalda y la pelvis durante el embarazo. Aunque el dolor en la espalda y la pelvis puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, es más común en el tercer trimestre, cuando el peso del feto alcanza su máximo.

Según la APA, existen cinco causas principales de dolor en la espalda y la pelvis durante el embarazo, incluida la laxitud del ligamento debido al aumento de la producción de hormonas, un centro de gravedad alterado, peso corporal adicional para apoyar la espalda, postura defectuosa y aumento del estrés. Los ejercicios aprobados por un profesional de la salud calificado pueden ayudar a prevenir o reducir el dolor de espalda y pelvis relacionado con el embarazo.